Veraneando en Alpedrete. Abiertas las inscripciones

10 mayo 2022
Categorías: Servicios sociales

Las Escuelas de Verano, realizadas durante las vacaciones estivales, son una oferta educativa pensada especialmente para los menores con el objetivo de apoyar todos los aspectos relacionados con su desarrollo a través del juego, el contacto con la naturaleza, la relación con los demás, etc. Además, suponen un apoyo más ante la necesidad que surge en muchas familias a la hora de compatibilizar las vacaciones escolares de sus hijos con su vida laboral.

Este programa de la Mancomunidad THAM, se dirige a los niños y niñas que durante este curso escolar hayan estado escolarizados entre 1º de infantil y 6º de primaria. Además, podrán participar los y las menores que, habiendo cumplido los 3 años al inicio de la actividad, tengan control de esfínteres.

Durante el mes de julio y la primera quincena de agosto, se organizarán 6 ediciones semanales, no pudiendo inscribirse a los menores en días sueltos:

  • Del 4 al 8 de julio
  • Del 11 al 15 de julio
  • Del 18 al 22 de julio
  • Del 26 al 29 de julio
  • Del 1 al 5 de agosto
  • Del 8 al 12 de agosto

Temporalización y lugares de realización

Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas para los/as menores que no utilicen el servicio de comedor y hasta las 16:30 horas para los participantes que utilicen el servicio de comedor. Existe la posibilidad de entrar a las 7:30, 8:00 horas y salir a las 17:00 horas si hay un mínimo de 12 niños/as apuntados/as.

Inscripciones 

  • El periodo de inscripción es del 4 al 31 de mayo (ambos inclusive). Las inscripciones pueden realizarse:
    • Telemáticamente, en la sede electrónica de la Mancomunidad THAM. Para realizar la inscripción por este medio, es necesario disponer de DNI electrónico, certificado digital válido, o PIN 24 horas (que puede solicitarse presencialmente en el Centro de Servicios Sociales o en la sede telemática si se dispone de identificación digital válida). Las solicitudes telemáticas podrán presentarse desde las 9:00 horas del 4 de mayo hasta las 14 horas del día 31 de mayo.
    • Presencialmente, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, y los lunes y jueves de 16:30 a 19:00 horas en el Centro Municipal de Servicios Sociales.

El criterio de adjudicación de las plazas será por orden de llegada.

  • Para formalizar la inscripción es necesario:
    • Entregar la ficha de inscripción y la documentación requerida entre el 4 y el 31 de mayo.
    • Realizar el pago, entregando copia del justificante en servicios sociales antes de las 14 horas del 3 de junio. Para hacer el ingreso (en efectivo en el banco o cajero, con tarjeta de crédito/débito en el Centro de Servicios Sociales de Alpedrete o pago on line desde la sede electrónica de la Mancomunidad THAM), se facilitará al solicitante el documento de pago. Este documento también podrá ser tramitado telemáticamente en la sede electrónica de la Mancomunidad THAM. No es necesario disponer de certificado digital para la generación e impresión del documento de pago ni para el pago on line.

Una vez finalizado el plazo se anularán las inscripciones incompletas. Entre el 8 y el 10 de junio se avisará a las personas que permanezcan en lista de espera (por orden de inscripción), quienes tendrán un plazo de 48 horas desde el momento en que sean avisadas para formalizar la inscripción (con la presentación de toda la documentación solicitada, incluyendo el justificante de pago).

  • Se realizará una reunión informativa para las familias el jueves 16 de junio a las 18:00 horas. La reunión se hará online a través de Meet.

IMPORTANTE: Cada persona podrá presentar las inscripciones de dos familias como máximo.

 

INFORMACIÓN GENERAL

DESTINATARIOS/ASNiños y niñas de 3 años (cumplidos el primer día de la actividad) a 12 años.
LUGAR DE REALIZACIÓNCEIP El Peralejo
FECHASPrimera semana: del 4 al 8 de julio (ambos incluidos).

Segunda semana: del 11 al 15 de julio (ambos incluidos).

Tercera semana: del 18 al 22 de julio (ambos incluidos).

Cuarta semana: del 26 al 29 de julio (ambos incluidos)

Quinta semana: del 1 al 5 de agosto (ambos incluidos)

Sexta semana: del 8 al 12 de agosto (ambos incluidos)

HORARIODe lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas sin comedor y hasta las 15:00 o las 16:30 horas con comedor, con la posibilidad de ampliación de horario desde las 7:30 y hasta las 17:00.
CUOTAS

POR SEMANA

Sin comedorCon comedorAmpliación de horario
nº de niños/as9:00 a 14:00h9:00 a 16:30hDe 7:30h a 9:00hDe 8:00h a 9:00hDe 16:30 a 17:00h
Por menor inscrito52,00€80,00€15,00€10,00€5,00€
Por menor desde el 3º47,00€75,00€15,00€10,00€5,00€
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA LA INSCRIPCIÓN

(las fichas pueden recogerse en Servicios Sociales o descargarse de la página web de la Mancomunidad)

¨      Ficha de inscripción cumplimentada y firmada (una por niño/a inscrito).

¨      Ficha médica cumplimentada y firmada (una por niño/a inscrito).

¨      Copia del DNI del progenitor que autoriza la inscripción.

¨      Una fotografía tamaño carné (recomendado, no obligatorio).

¨      Copia de la tarjeta sanitaria del niño/a.

¨      Copia de orden judicial, si existiera orden de alejamiento del menor o la imposibilidad de que fuera recogido por alguno de los progenitores.

¨      Si el/la participante padece alguna patología que conlleve la administración de algún medicamento, ya sea diaria o en caso de urgencia, certificado médico donde conste el medicamento, la dosis y en qué circunstancias administrarlo y autorización de padres /tutores para su administración.

Con la entrega de esta documentación se hará reserva de plaza, que quedará confirmada en el momento de entregar el resguardo de pago.

FORMALIZACIÓN DEL PAGOUna vez confirmada la disponibilidad de plaza se emitirá un documento de pago, con el que se podrá efectuar el mismo a través de cualquiera de los medios previstos. En el caso de solicitudes telemáticas, la Mancomunidad THAM confirmará la disponibilidad de la plaza en el plazo máximo de 2 días hábiles desde la presentación de la solicitud.
INFORMACIÓN, RECOGIDA Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDESCentro Municipal de Servicios Sociales: C/ Pozo Nuevo 6. Tel. 91 850 80 80

alpedrete@mancomunidad-tham.org

Sede electrónica de la Mancomunidad THAM: https://sede.mancomunidad-tham.es

Web Mancomunidad THAM: www.mancomunidad-tham.es

Web Ayuntamiento de Alpedrete: www.alpedrete.es

MODIFICACIONES Y

BAJAS

Los cambios en las inscripciones y las bajas producidas hasta el 10 de junio darán derecho a solicitar la devolución íntegra de la cuota abonada.

Los cambios y bajas solicitados después de las 14:00 horas del 10 de junio no darán derecho a la devolución del total del pago efectuado, penalizándose con el 50% del total abonado, y siempre y cuando se realicen al menos 5 días hábiles antes del comienzo de la semana contratada, excepto que se produzcan por motivos debidamente justificados (consultar normas reguladoras).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Veraneando en Alpedrete. Abiertas las inscripciones

Noticias Relacionadas