“Una mierda puede salvarte la vida”

30 marzo 2016
Etiquetas:

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha elegido la frase “una mierda puede salvarte la vida” como lema de la campaña de prevención del cáncer colorectal, el más frecuente en nuestro país con 32.000 diagnósticos al año. La campaña comienza este 31 de marzo.

La edad es uno de los principales factores de riesgo, explica la Asociación Española contra el Cáncer, y por ello recomienda a hombres y mujeres que a partir de los 50 años adopten medidas de detección precoz. Conocer la existencia de la enfermedad a  tiempo aumenta las posibilidades de superar la enfermedad. El 90% de los casos, asegura la AECC, se curan.

La campaña de prevención de la AECC hace referencia a la existencia de comunidades autónomas en las que se ha implantado el programa de cribado de cáncer colorrectal. En esas comunidades las personas con edades entre 50 y 69 años están recibiendo una carta explicando la importancia de hacer un test de sangre oculta en heces (TSOH) para detectar la enfermedad. Es esta prueba la que sugiere el nombre de la campaña “una mierda puede salvarte la vida”. La Comunidad de Madrid dispone en el portal de salud de información puntual sobre quién y cómo puede participar.

La Asociación Española contra el Cáncer ha hecho un llamamiento a instituciones públicas como los ayuntamientos para que difundan la campaña y, en general, a cualquier persona preocupada por el tema. Para ello, entre otras actuaciones, ha preparado un vídeo explicativo.

Imagen de la noticia “Una mierda puede salvarte la vida”

Noticias Relacionadas