Un boli para Martina

6 octubre 2015

Bolígrafos, rotuladores, plumas, portaminas, marcadores, correctores…, cualquier material plçastico de escritura puede ayudar a Martina y a las niñas que, como ella, sufren el síndrome de Rett, una de esas enfermedades catalogadas como rara que necesita recursos para ser investigada.

El Ayuntamiento de Alpedrete participa en la primera campaña de recogida de material de escritura en beneficio de la investigación del síndrome de Rett. Para ayudar en la obtención de fondos, se han colocado cajas en la Casa Consistorial, la Casa de la Cultura, el Polideportivo y los Centros de Mayores de los Canteros y los Negrales donde se puede depositar todo tipo de material de escritura, que será vendido para su reciclado.

Los fondos que se obtengan se destinarán a la investigación de una enfermedad descubierta en 1966 por el médico austríaco Andreas Rett. Se trata de una patología neurológica de origen genético que solo afecta a las niñas, se estima que a 1 de cada 10.000, y que se suele manifestar a los dos años de vida, la edad de Martina. Provoca problemas de lenguaje, de coordinación motriz y retraso mental.

Puedes conocer a Martina a través del enlace:

Y a su familia y su enfermedad en:
http://miprincesarett.blogspot.com.es/p/blog-page_19.html

Entrevista a Aroa Isabel Maldonano, tía de Martina, en COPE de la Sierra el 7 de octubre de 2015 (pinche aquí para reproducir)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Un boli para Martina

Noticias Relacionadas