Truequedrete el 14 de octubre en la plaza de la Constitución

10 octubre 2018

El mercadillo de intercambio denominado “Truequedrete” vuelve a las calles el domingo 14 de octubre, y a partir de entonces se realizará el segundo domingo de cada mes en la plaza de la Constitución. “Truequedrete” es una actividad que surgió de un grupo de ciudadanos y que tras los encuentros de los últimos meses ha sido repensada por el Consejo Sectorial de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alpedrete. El propósito es fomentar la reutilización y evitar la llegada al vertedero de aquellos objetos que están en buen estado y aún pueden ser usados.

La novedad de “Truequedrete” es que además de intercambiar se va a permitir la venta y regalo de objetos, según los requisitos definidos en las características de la actividad. Se trata de un espacio pensado exclusivamente para los vecinos de Alpedrete que participarán a título personal, no como empresario, profesional o autónomo.

Características de Truequedrete

  • En el Truquedrete podrán exponer para vender, regalar o intercambiar EXCLUSIVAMENTE los vecinos de Alpedrete que lo acrediten con el justificante de empadronamiento o DNI que lo demuestre. Los vecinos que quieran vender tendrán que disponer de la solicitud de autorización presentada en el registro municipal.
  • El objetivo del Truequedrete es fomentar el intercambio y reutilización de objetos de segunda mano y/o elaborados con materiales reciclables, pero a precios no comerciales.
  • La participación se realiza de forma gratuita y a título estrictamente particular y nunca como EMPRESARIO, PROFESIONAL O AUTÓNOMO en ninguna de sus modalidades.
  • Habrá un espacio destinado para las organizaciones de carácter social que deseen participar, previa autorización municipal. Deberán estar inscritas en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Alpedrete.
  • Se ubica en la plaza de la Constitución y se celebra el segundo domingo de cada mes, excepto cuando las condiciones climatológicas lo impidan.
  • El horario es de 12:00 a 14:00 horas.
  • En el Truequedrete se pueden vender y comprar, intercambiar o regalar: juguetes, antigüedades, libros, ropa, artesanía, pequeños muebles, pequeños electrodomésticos, herramientas, etc.
  • Pueden ser usados o en perfecto estado, pero a precios módicos o simbólicos.
  • Queda expresamente prohibida la venta de alimentos y bebidas, animales y plantas y productos químicos, cosméticos y de higiene.
  • Los participantes utilizarán sus propias infraestructuras colocando los objetos sobre mesas, cestas o cajas de madera y utilizando carpas o toldos que no supere el espacio máximo por puesto de 3m de largo por 1,5m de ancho. Se intentará crear un ambiente agradable.

Normas para exponer

La primera vez que quieran exponer, los interesados deberán solicitar autorización previa al segundo domingo de cada mes. La solicitud se cursará a través del registro del Ayuntamiento y debe incluir la siguiente información:

Nombre
D.N.I.
Teléfono
Domicilio
Y especificar: “Quiero participar como expositor en el próximo “Truequedrete” del segundo domingo de mes”.

  • Podrán participar menores, siempre que estén acompañados de un adulto, por lo que la petición la realizará el adulto.
  • Una vez comprobada la petición, se enviará un correo de respuesta autorizando la participación en el Truequedrete.
  • En lo sucesivo ya no hará falta la solicitud del puesto, simplemente cada segundo domingo de mes se puede exponer libremente.
  • El expositor deberá tener a mano el justificante de solicitud por email y el justificante de empadronamiento o DNI que demuestre el domicilio para presentar a cualquier inspección y tendrán que abandonar el Truequedrete quienes no presenten la documentación requerida o incumplan las condiciones generales de venta.
  • Participar en esta actividad supone la aceptación de las presentes normas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.