Tres mil espectadores acudieron al Festival Stone

7 septiembre 2015
Categorías: Cultura Festejos
Tres mil espectadores. Esa ha sido la participación de la ciudadanía de Alpedrete en el Primer Festival Stone, una iniciativa musical cuyo objetivo era mostrar el talento tanto de los grupos locales como comarcales. Participaron trece conjuntos en las categorías de Pop, Rock y Varios a lo largo de las más de doce horas que duró un concierto presentado por Arturo Fernández.
Arturo, conocido en Alpedrete por su profesión como peluquero, arrancó el concierto a las dos y media de la tarde y lo finalizó pasadas las cinco de la madrugada. Su presencia muestra uno de los compromisos del actual Equipo de Gobierno, propiciar la participación de los ciudadanos y ciudadanas. Arturo fue el locutor, los músicos pusieron el arte y las 3.000 personas que acudieron como espectadores dieron sentido a la iniciativa.
Los 13 grupos que actuaron en Festival Stone participaban en el concurso se dividieron en tres categorías musicales (Pop, Rock y Varios) y se sometieron a la valoración del jurado integrado por Luis Barroso, Director de la Escuela de Música de Alpedrete; Alejandro Larios, Licenciado en Magisterio Musical; y Miguel Ángel Benítez, músico. El premio para cada uno de los ganadores, que se mantuvo en secreto hasta el final del concierto, consiste en el compromiso del Ayuntamiento de contratarles para actuar en las Fiestas de Santa Quiteria 2016 con un presupuesto de 1.000EUR para cada uno de ellos.
Los premiados
En la categoría Pop el jurado concedió el premio a «Carretera y Manta», el dúo formado por Eduardo Martí y Fernando Salas. El rock anglosajón es fuente de inspiración para ellos a lo largo de una dilatada carrera musical. Actualmente, sus conciertos se dividen en una parte acústica a base de guitarras y voces, y otra con acompañamiento de bajo, batería y teclados que ellos mismos graban en su estudio.
El premio en la categoría Rock fue para «Ghost and Me», una formación que tiene su origen en el viaje a Londres realizado por Raúl López para trabajar en nuevas canciones y en la formación de una banda. Cercano al Post-hardcore, el grupo grabó un EP y se disolvió después de dos años. En octubre de 2014 vuelve a los escenarios con la incorporación a la banda de nuevos miembros.
Y por último, en la categoría denominada Varios, el jurado premió la aportación musical del trío Vándara. La guitarra del chileno Cristian Reyes, el violín del alemán Werner Glaser y la percusión del estadounidense Nirankar Singhy Khalsa proponen tanto la recuperación de músicas tradicionales de diferentes partes del mundo como las composiciones propias. Los tres llegaron a España hace veinte años.
Esfuerzo de organización
Centenares de personas han participado en la preparación, montaje y desarrollo del evento. El diseño del espacio utilizado para el concierto a la entrada de la Dehesa Municipal fue vallado desde el polígono industrial, creando un camino delimitado para el acceso de los espectadores y asegurando las entradas y salidas ante la eventual necesidad de los equipos de emergencia. Se actuó de esta manera para proteger tanto a los asistentes como el entorno.

Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Alpedrete se han encargado de montar la infraestructura, y durante el evento se contó con la presencia de Protección Ciudadana, Policía Local, Guardia Civil, un médico y dos sanitarios de la UREM Emergencias, y seguridad privada. Así mismo, se informó al Hospital General de Villalba, a los Bomberos, al SUMMA, a la Delegación del Gobierno de Madrid y a la Comunidad de Madrid de las características del evento para que se adoptasen las medidas preventivas que se consideraran necesarias. Las más de doce horas de concierto transcurrieron con normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Tres mil espectadores acudieron al Festival Stone

Noticias Relacionadas