THAM, programación del primer trimestre de 2018

8 enero 2018
Etiquetas: ,

Yoga, relación de padres y madres con los menores, música para los más pequeños y cómo hablar de sexo con los hijos y las hijas son las propuestas de la Escuela de Familia de la Mancomunidad THAM de Servicios Sociales para el primer trimestre de 2018. Para participar es necesario inscribirse previamente en Servicios Sociales. Como es habitual, se dispondrá de servicio de cuidados infantiles gratuito si existe demanda.

Calendario de monográficos:

  • Yoga en familia. Para familias con menores a partir de 4 años

Yoga en Familia ofrece la oportunidad para que niños y niñas, padres y madres, y/o abuelos y abuelas, puedan pasar un tiempo juntos, disfrutado de una actividad divertida y saludable.

A través del yoga, adultos y menores encontramos un espacio mágico de crecimiento y aprendizaje, aprendiendo a respirar conscientemente y a entrar en estado de calma y relajación. Esta disciplina es una excelente opción para lograr la unión del ocio y el desarrollo físico y mental, que practicado en familia refuerza el vínculo afectivo y la comunicación.

3 de febrero. Dos grupos: 10:30 y 11:30 horas. Lugar: Escuela Infantil El Nogal.

  • ITV emocional para padres y madres. Para familias con menores de cualquier edad

En esta sesión, aprenderemos a identificar las necesidades emocionales que presentan nuestras hijas e hijos, permitiendo y facilitando su gestión.

Además, aprenderemos también cómo identificar, respetar, gestionar y expresar nuestras emociones y las de nuestros hijos e hijas en la dinámica y convivencia familiar, incorporando herramientas de gestión emocional, que permitan reducir las tensiones cotidianas de forma saludable y positiva.

31 de enero y 7 de febrero a las 17:30 horas. Lugar: CEIP Clara Campoamor.

  • Música en familia con los más peques (familias con menores de 6 meses a 3 años)

Tras el éxito de la primera edición, volvemos a poner en marcha esta sesión en la que mamás y papás podréis compartir con vuestros hijos actividades y juegos donde exploran, investigan y desarrollan habilidades motoras y cognitivas, capacidades de concentración, atención y escucha. Este espacio compartido facilitará la comunicación, socialización, expresión y fortalecimiento de los progenitores y los peques de la casa.

8 de marzo. 3 grupos desde las 16:30 horas. Lugar: Escuela Infantil El Nogal.

  • Cómo hablar de sexo con tus hijos… sin morir en el intento (familias con menores de hasta 10 años)

En esta sesión hablaremos de los aspectos más importantes de la sexualidad infantil y adolescente, y además, aprenderemos a responder las preguntas de los/as más jóvenes sobre sexualidad, a iniciar con ellos una conversación sobre el tema y a afrontar con criterio las situaciones más frecuentes.

14 de marzo, 17:30 horas. Lugar: CEIP Clara Campoamor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.