“Te he dejado un pollo en el horno”

11 noviembre 2016
Categorías: Cultura

Con este título se estrena en Alpedrete el sábado 19 de noviembre la función teatral escrita, dirigida e interpretada por María Casal. En el escenario, con ella, Marisol Rolandi y María José del Valle dan vida a los 15 personajes de las 11 historias que se representarán en cuatro obras breves y siete monólogos. La función comenzará a las 19:00 de la tarde en la Casa de Cultura Asunción Balaguer. La entrada se puede reservar anticipadamente en la Casa de Cultura a partir del lunes 14 de noviembre. El precio es de 6 euros la entrada general y de 3 euros la reducida.

María Casal tiene una amplia trayectoria como actriz en series como “Hospital Central, “La que se avecina” o “El Caso”. En el teatro en obras como “Celebración”, de Harold Pinter; o “Los habitantes de la Casa deshabitada”. Y en el cine ha participado en “Piedras” o en “Extraños”. Al estreno en Alpedrete acude no solo como actriz, sino también como directora y autora de “Te he dejado un pollo en el horno”, tras el éxito de sus dos obras anteriores “Tre-mendas” y “Lobas”. Antes del estreno en Alpedrete, el ensayo general tendrá lugar en el Teatro Lope de Vega de Madrid y posteriormente la función viajará a Ronda, Motril, Santa Pola, Eibar o Bérriz.

En “Te he dejado un pollo en el horno” se proclama y pretende el humor, del más sencillo al más surrealista, a través de una entrevista imposible en la radio, de una mujer tan lista que al final no sabe lo que dice, de dos mamarrachas que no se dan cuenta de que lo son, de una súper heroína o de un bicho malo que vive en internet…

Para interpretarlos, María Casal se une en el escenario a Marisol Rolandi que en el teatro ha trabajado en obras como “El Amor Enamorado” de Lope de Vega, o “El sueño de Ginebra” de Juan Mayorga. En el cine destaca en trabajos como “La niña de tus sueños”. Y en televisión en series como “Hospital Central”, “Periodistas”, “Médico de Familia” y Paraíso”.

Las tercera actriz en escena es María José del Valle con títulos teatrales como “La cena de los idiotas de Francis Veber, o “Don Juan Tenorio” de José Zorilla. En cine ha participado en “La vida alegre” o “El rey del Mambo”. Y en series de televisión como “El comisario” o “A salir de clase”.

Información sobre la obra y las actrices.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.