Solicitud de nuevas terrazas y ampliación de las existentes

26 mayo 2020

El Gobierno municipal de Alpedrete permite a los establecimientos que deseen hacer uso del espacio público solicitar la instalación de nuevas terrazas o ampliación de las existentes, siempre que sea autorizado por el informe de viabilidad del Ayuntamiento.

Con el objetivo de ayudar a los empresarios del municipio, y cumpliendo la normativa en vigor sobre desescalada, que durante las primeras fases solo permite el servicio de bares y restaurantes en las terrazas, se autorizará este uso, siempre que sea posible, garantizando la accesibilidad a los peatones y respetando las normas de seguridad, protección e higiene.

Es necesario presentar una solicitud telemática con cada petición, que será estudiada por la Policía Local, el área de movilidad y los servicios municipales. Cada una de estas solicitudes se atenderá de forma individualizada atendiendo a criterios técnicos como ubicación, accesibilidad y seguridad, y especificando las condiciones para su instalación o ampliación.

No se permite la instalación de nuevas terrazas ni ampliación de las existentes sin la solicitud previa ni el permiso correspondiente.

La concesión de estas licencias de uso del espacio público para colocación de terrazas tiene carácter provisional y validez exclusiva hasta el 31 de diciembre de 2020.

 

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