Soledad, autocuidados para voluntarios

26 abril 2016
Etiquetas:

La Escuela de Voluntarios de la Comunidad de Madrid imparte este curso para cualquier persona voluntaria en activo y personal técnico de entidades de acción voluntaria con proyectos de atención a personas en situación de exclusión social. Las dos sesiones de trabajo previstas tendrán lugar en la sede de la Mancomunidad THAM (Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal) los días 10 y 11 de mayo de 16:00 a 20:00.

Durante dos sesiones se tratará de:

  • Conocer el concepto y consecuencias de la soledad.
  • Analizar las causas que pueden provocar situaciones de malestar y ansiedad mantenida, llegando a producir estrés y desmotivación en la acción voluntaria, y sus implicaciones negativas sobre la persona.
  • Aprender a y desarrollar estrategias y habilidades de auto cuidado para promover relaciones más saludables.
  • Crear un espacio de reflexión sobre los límites y las prácticas en la acción voluntaria.

Para inscribirse, las personas interesadas deben rellenar y firmar una ficha de inscripción y entregarla hasta el 29 de abril en cualquiera de los Centros de Servicios Sociales de la Mancomunidad THAM o enviarla por correo electrónico, a la dirección: voluntariado@mancomunidad-tham.org. La selección se hará con las inscripciones que cumplan los requisitos, por estricto orden de llegada.

Imagen de la noticia Soledad, autocuidados para voluntarios

Noticias Relacionadas