Sendas temáticas para mayores

19 enero 2022

Las sendas temáticas para mayores, son recorridos guiados por nuestros espacios naturales destinados al colectivo de mayores de los municipios integrantes de la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM, para un envejecimiento activo.
El programa contempla la ejecución de dos sendas al mes, de una duración aproximada de dos horas y en horario de mañana. En nuestro municipio las próximas sendas están programadas los viernes 4 y 18 de febrero y 4 y 18 de marzo.

Las rutas previstas, son las siguientes:

  • RUTA 1: Los Negrales-Los Llanos. 5’3 kms.
    • Inicio: colegio Santa Quiteria.
    • Recorrido: calle de Santa Quiteria, cruce M-619, calle Peralejo-calle de las Aguas, calle de los Enebros, calle de las Ciencias, estación de Cercanías RENFE, calle de la Coruña, M-619, calle de Santa Quiteria.
  • RUTA 2: Camino Collado Mediano. 5’6 kms.
    • Inicio: monumento al cantero (cruce calle Camino del Calvario con calle Puerta de Abajo).
    • Recorrido: calle de la Beneficiencia, calle de Collado Mediano o de la Pasada, Vereda de las Cercas de Rehoyo, Monte Cabezón, Zahurdón, Los Arcilleros, Camino de Los Molinos, calle de la Beneficiencia, monumento al cantero.
  • RUTA 3: Cañada Real de las Merinas. 5’82 kms.
    • Inicio: estación de Cercanías RENFE
    • Recorrido: calle de las Letras, M-619, Cañada Real de las Merinas, avenida de los Catedráticos, estación Cercanías.
  • RUTA 4: un poco de cada. 6’2 kms.
    • Inicio: Ayuntamiento de Alpedrete.
    • Recorrido: calle del Doctor Varela, M-619, Cordel de los Charcones, Cañada Real Segoviana, calle de la Chopera, calle de Sta. Quiteria, Camino del Calvario, calle de la Beneficiencia, calle De las Columnas, calle  Palmira, calle Navacerrada, calle Gaviotas, calle de la Fuente, M-619, calle del Maestro, Ayuntamiento de Alpedrete.

 

Las rutas previstas pueden sufrir modificaciones.

La inscripción se realizará on line a través de enlace que se facilitará conforme comience el periodo de inscripción de la actividad, o en el centro de servicios sociales.

 

Nuestros mayores, siempre informados

Con el objetivo de mantener informados a los mayores de nuestro municipio a través de diferentes medios, desde la concejalía de Mayores se ofrece un formulario donde aquellos que lo deseen, pueden indicarle al ayuntamiento si prefieren mantenerse informados de todas las novedades y actividades -como por ejemplo la tradicional comida de mayores y otras actividades similares – a través de correo ordinario, correo electrónico o mediante su teléfono móvil, a través de una lista de difusión de Whatsapp.

La solicitud de alta en las comunicaciones se podrá recoger en el Registro General del Ayuntamiento de Alpedrete, en el edificio de Servicios Sociales situado en la calle Pozo Nuevo s/n , en el Centro de Mayores de Alpedrete y Los Negrales o descargar desde el enlace indicado a continuación:

Asimismo se podrá presentar la solicitud en el Registro General del Ayuntamiento de Alpedrete, a través de sede electrónica, si se dispone de los medios electrónicos necesarios a tal fin, o bien depositarla en el centro de Servicios Sociales o Centros de Mayores, donde si bien no se podrá realizar su registro, se recogerán para realizar el mismo en los lugares habilitados. Para facilitar en todo lo posible, también se podrá enviar por correo electrónico a la siguiente dirección: charo.duran@alpedrete.es, para proceder a su posterior registro.

Imagen de la noticia Sendas temáticas para mayores

Noticias Relacionadas