Segunda fase de compostaje doméstico

5 diciembre 2018

El Ayuntamiento de Alpedrete inicia la segunda fase del proyecto de compostaje doméstico, una experiencia que comenzó en julio de 2017, con la colaboración de la ONG Amigos de la Tierra Comunidad de Madrid. Y lo hace poniendo 60 composteras a disposición de la ciudadanía.

Las personas interesadas en participar en este programa, que persigue convertir los residuos orgánicos en recursos, dispondrán gratuitamente de una compostera y un aireador, así como de la formación, seguimiento y asesoramiento de Amigos de la Tierra para garantizar el buen resultado del proyecto.

Los únicos requisitos indispensables para poder participar son que la compostera se ubique en el domicilio particular del solicitante y que disponga de una zona ajardinada o huerto con unas dimensiones mínimas de 70 metros cuadrados.

Quienes deseen ser parte del programa de compostaje doméstico deben inscribirse entregando la ficha anexa (puede ser una fotocopia) presencialmente en el Registro del Ayuntamiento de Alpedrete o telemáticamente en el correo compostaje@alpedrete.es

La selección de personas participantes en el proyecto se realizará por orden de inscripción. Para recibir más información se puede contactar con la concejalía de medio ambiente en el teléfono 618 275 893 o con Amigos de la Tierra en el teléfono 695 957 617 y en el correo electrónico compostaje@alpedrete.es

Ficha de inscripción. Compostaje doméstico

Información útil sobre el compostaje

¿Qué es el compostaje?

  • Es una técnica tradicional y sencilla, que imita el ciclo de la naturaleza, para transformar los residuos orgánicos en abono de calidad para la tierra.

¿Por qué hacer compost?

  • Porque generamos a diario gran cantidad de residuos orgánicos que se pueden aprovechar si los convertimos en compost, cerrando el ciclo de la materia orgánica.
  • Porque reducimos la cantidad de residuos que irían a parar a vertederos e incineradoras evitando los graves impactos ambientales y sociales que ello conlleva.
  • Porque compostando, evitamos la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera, evitamos el uso de abonos químicos, ahorramos agua de riego y mejoramos las condiciones del suelo, entre otros muchos beneficios.
  • Porque es satisfactorio ser conscientes de que somos parte de la solución al problema de los residuos.

Experiencias realizadas en Alpedrete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.