Recuerdo del 11-M: el Ayuntamiento rinde homenaje a las víctimas

13 marzo 2015
Categorías: Histórico Noticias

Con motivo del 11º aniversario de los brutales atentados cometidos en Madrid el 11 de marzo de 2004, el Ayuntamiento de Alpedrete ha rendido hoy un emotivo homenaje al que no han querido faltar el Gerente del 112 y la Presidenta de la AVT, entre otras personalidades.

Como cada año por estas fechas, con el triste recuerdo de los atentados del 11-M, el Ayuntamiento de Alpedrete recuerda a las víctimas del terrorismo. El acto, sencillo pero emotivo, ha tenido lugar en la Rotonda Víctimas de Terrorismo, que el Consistorio inauguró en 2010, en homenaje a todas aquellas personas afectadas, heridas y asesinadas por la sinrazón terrorista en todas sus absurdas y brutales variantes. 

Acompañando a la Alcaldesa María Casado y miembros de la Corporación Municipal, han querido asistir al homenaje Gonzalo Quiroga, Gerente del Organismo Autónomo Madrid 112, la Presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza y el Teniente del puesto de la Guardia Civil de Alpedrete-Collado VillalbaJosé Caballero, entre otras personalidades y numerosos vecinos.

Tras una oración del párroco de Alpedrete, Ignacio Sánchez, se ha realizado una ofrenda floral a cargo de María Jesús González y Javier Gismero, guardándose a continuación un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas. 

En su intervención, la Alcaldesa Casado ha destacado «la necesidad de no olvidar nunca a las víctimas». Por su parte, Quiroga ha reivindicado la importancia de llamar a las cosas por su nombre, «España y las víctimas del terrorismo,  y que esto nunca cambie». Por último, la Presidenta de la AVT ha agradecido al municipio de Alpedrete «la valentía de querer tener rotondas que lleven el nombre de las víctimas del terrorismo, pues en otros lugares no se atreven»

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.