Reanima tu corazón

14 octubre 2015
El 16 de octubre se celebra el «Día Europeo de Concienciación sobre el Paro Cardíaco». Es la tercera edición y en Alpedrete se hará hincapié en este asunto celebrando dos talleres de reanimación cardiopulmonar. El primero tendrá lugar en la Casa de la Cultura el mismo viernes 16 de octubre a las 19:30, y el segundo se impartirá en el Centro de Mayores Los Canteros el 17 de octubre a las 18:00. Los cursos serán impartidos por Protección Civil.
La reanimación cardipulmonar se compone de técnicas básicas para tratar a las personas que han sufrido una parada cardiorrespiratoria. Su importancia es vital. Se estima que cada minuto de retraso en el inicio de esas técnicas las posibilidades de supervivencia del paciente disminuyen entre un 8 y un 10 por ciento. Pasados 10 minutos desde la parada cardiorrespiratoria los intentos de reanimación no suelen ser eficaces.
Según un estudio de la Sociedad Española de Cardiología, el 95% de las personas que mueren de una parada cardiorrespiratoria no sobreviven por el desconocimiento general de las prácticas de reanimación cardiopulmonar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Reanima tu corazón

Noticias Relacionadas