Publicados los listados provisionales de ayudas a la vivienda habitual

11 noviembre 2021

Este jueves 11 de noviembre de 2021 el Ayuntamiento de Alpedrete ha hecho públicos los listados provisionales correspondientes a las ayudas a los gastos de la vivienda habitual 2021, cuya convocatoria fue publicada el pasado mes de julio.

En los documentos a continuación se detallan los 63 admitidos, los 15 excluidos y las 22 solicitudes que están pendientes de subsanación de documentación. En estos dos últimos casos, el plazo de alegaciones o subsanación es de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del listado. Por tanto, el plazo comprende hasta el próximo 25 de noviembre inclusive.

La presentación de dichas alegaciones o subsanaciones se podrá realizar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Alpedrete, si se dispone de los medios de identificación y firma electrónicos para tal efecto, o bien presencialmente en el registro situado en la Plaza de la Villa, una vez solicitada cita previa.  También podrán presentarse en los organismos especificados en el artículo 16 de la Ley 39/2015,  de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La finalidad de la presente subvención es la de aliviar los gastos de la vivienda habitual a los ciudadanos del municipio que disponen de recursos económicos escasos o insuficientes para disponer de una vivienda digna y adecuada (entre otros, personas jubiladas con pensiones no contributivas, desempleados de larga duración, o familias con varios miembros en situación de desempleo).

El fondo creado asciende a 56.000 euros, concediéndose un máximo por unidad familiar de 500 €, que podrá alcalzarse si se acredita una cantidad igual o superior a la misma.

Imagen de la noticia Publicados los listados provisionales de ayudas a la vivienda habitual

Noticias Relacionadas