Proceso de admisión de alumnado en centros públicos para el curso 2019/2020

16 abril 2019
Categorías: Educación

La Comunidad de Madrid ha aprobado y publicado las instrucciones para la admisión de alumnos y alumnas en los centros docentes sostenidos con fondos públicos para el curso 2019/2020.

El plazo de inscripción comenzará el 24 de abril y concluirá el 10 de mayo, ambos días inclusive, para los centros públicos en los que se imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Educación Especial en la Comunidad de Madrid.

La solicitud para participar en el proceso ordinario de admisión de alumnos podrá obtenerse en cualquier centro público, en las sedes de los Servicios de apoyo a la escolarización o a través de internet, página web de la Comunidad de Madrid.

Las solicitudes de admisión se podrán entregar de forma presencial en el centro solicitado en primera opción o de forma telemática a través de la página web de la Comunidad de Madrid.

 El alumnado que tiene que participar en el proceso de admisión de alumnos 2019/2020 con los siguientes:

  • Los que deseen acceder por primera vez a centros que imparten Educación Infantil (3-6 años) o a Educación Primaria sostenidos con fondos públicos en el curso 2019/2020.
  • Los que deseen acceder a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.
  • Los que deseen solicitar un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única.
  • Los alumnos escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2019/2020. Para obtener plaza en alguno de los centros adscritos es imprescindible que estos alumnos presenten una solicitud de admisión. En la misma pueden incluir centros adscritos por orden de preferencia y también pueden incluir en su solicitud centros diferentes a los de adscripción. En el caso de que el alumno no presente solicitud de admisión estando obligado a ello serán los SAE los que asignen una plaza escolar a estos alumnos en la fase final del proceso de admisión.
  • Los que deseen cambiar de centro.
Admisión de alumnos y alumnas en centro de educación pública para el curso 2019-2020.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.