Primeros datos estadísticos de los cursos de formación on-line

2 marzo 2017

El pasado 1 de febrero el Ayuntamiento de Alpedrete puso en funcionamiento 95 cursos on-line a través de la Escuela Virtual de Formación. Un mes después 177 personas están realizando alguno de ellos. Los primeros datos estadísticos indican un alto porcentaje de aceptación. Del total de cursos iniciados el número de abandonos es del 1,1% y el de bajas del 0,6%.

Las personas que más formación han demandando son las mujeres con un 57,9% del total frente al 42,1% de los hombres. Por edades, la franja con mayores solicitudes es la comprendida entre los 36 y los 45 años (40,4%) seguida por los mayores de 45 años (32%). En cuanto a la situación de los demandantes, el colectivo más activo es el de trabajadores por cuenta ajena (58,4%), seguido de los desempleados (25,8%).

Los cursos que mayor interés han suscitado son los idiomas (28,1%), ofimática (15,7%), y en tercer lugar con el mismo porcentaje (11,2%) los de diseño y administración y oficinas.

Los cursos de la Escuela Virtual de Formación están pensados para cualquier persona, parada o empleada, mayor de 16 años. Los únicos requisitos que debe cumplir, a parte de la edad, son: estar empadronado en Alpedrete, disponer de una cuenta electrónica y de un equipo informático con conexión a internet.

Los cursos se solicitan a través de la página web del Ayuntamiento de Alpedrete. En la página de inicio de www.alpedrete.es hay una pestaña llamada “cursos de formación on-line”. Pinchando en ella se accede a todos los cursos y sus características. Las áreas formativas propuestas abarcan administración y oficinas (15 cursos), comercial (4), diseño (3), idiomas (14), industrial (2), legislación (2), ofimática (23), prevención, calidad y medioambiente (7), programación (2) y recursos humanos (23).

Cada persona podrá realizar los cursos que desee, pero no de forma simultánea. Una vez finalizado un curso podrá solicitar el siguiente. El alumno/a que sea considerado apto recibirá un diploma que acredita la formación recibida. Serán aptos los que hayan obtenido una nota de 5 o superior, habiendo realizado al menos el 75% de los controles del curso. En caso de no finalizar algún curso por motivo justificado, si el alumno/a quisiera realizar otro deberá ponerse en contacto con el Ayuntamiento. La falsificación de cualquier dato supondrá la baja inmediata del alumno/a.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.