Presupuesto 2013: ajuste responsable, sin deuda ni mayor carga fiscal

28 noviembre 2012
Categorías: Histórico Noticias

El próximo viernes 30 de noviembre, el Pleno del Ayuntamiento de Alpedrete aprobará un ajustado Presupuesto para 2013, que no alcanzará los diez millones de euros.

La Alcaldesa de Alpedrete y su Equipo de Gobierno han presentado un Presupuesto para 2013 de 9.749.399,99 EUR, «austero y muy ajustado dadas las circunstancias, pero que garantiza el bienestar de los vecinos», tal y como ha explicado la Regidora.
María Casado ha añadido que «ha sido necesario renunciar a algunas actividades lúdico festivas, como los espectáculos taurinos, para seguir apostando en cambio por la familia»; sólo así ha sido posible mantener el presupuesto destinado a la Escuela Pública Infantil, a las actividades extraescolares, las culturales y deportivas a precios asequibles y los servicios dirigidos a los mayores», entre otras prioridades. 
De hecho, el Presupuesto para 2013 destina un 25% de su importe a gasto social (incluyendo servicios sociales, familia, discapacidad, mayores y juventud).
Asimismo, la Alcaldesa Casado ha querido destacar que se ha hecho un gran esfuerzo por mantener toda la plantilla municipal, a excepción del puesto de Vicesecretaría, demostrando su compromiso con los trabajadores municipales. 
Además, la crisis no ha impedido seguir garantizando, como otros años, el bienestar de los vecinos de Alpedrete, poniendo a su disposición servicios de calidad gracias a una gestión eficiente que no ha supuesto una mayor carga fiscal. Un año más, se subvenciona a las familias numerosas, no se contempla subida de impuestos y se facilitará el fraccionamiento del pago a quien lo solicite. 
Por último, Casado ha querido destacar el mínimo endeudamiento que soporta el Ayuntamiento, gracias a la política de austeridad y responsabilidad en el gasto llevada a cabo en éste y los anteriores mandatos. 

Enlace mp3 María Casado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Presupuesto 2013: ajuste responsable, sin deuda ni mayor carga fiscal

Noticias Relacionadas