Presentada la Milla de los Llanos

14 septiembre 2015

El Ayuntamiento de Alpedrete ha participado en la presentación de la III Milla Intergeneracional de Los Llanos, que se celebra el 20 de septiembre. El plazo de inscripción aún está abierto en la dirección de correo electrónico  http://www.rockthesport.com/evento/siemprevital3

La Milla, desde su primera edición, pretende «fomentar la solidaridad entre mayores y jóvenes y poner de manifiesto que la participación activa de las personas de edad avanzada en la comunidad, en la sociedad, es posible gracias a la colaboración e implicación de cada uno de nosotros», según explica su organizador, La Residencia y Centro de Día Los Llanos Vital.

La prueba está dedicada a los mayores de 65 años e incluye en ella a familiares y voluntarios, que también tomarán la salida el sábado para recorrer los 1.609 metros de la milla a partir de las 10 de la mañana en la calle Miguel de Cervantes nº2 de Alpedrete. En la edición de este año se ha decidido hacer mención especial a las mujeres y a uno de los problemas más comunes que padecen a partir de los 50 años: la osteoporosis.

En la primera edición de la Milla, celebrada en 2013, participaron 60 mayores de 65 años y más de 100 voluntarios. En 2014 la cifra total superó las 400 personas, 100 de ellas mayores de 65 años. En la edición 2015 se intenta superar los 500 participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Presentada la Milla de los Llanos

Noticias Relacionadas