Poétika, mil caras de la poesía

19 septiembre 2016
Categorías: Cultura
Etiquetas: , ,

Poétika es un espectáculo en el que Jorge Manrique, Lope de Vega, Calderón de la Barca, José de Espronceda, Francisco de Quevedo, Gustavo Adolfo Bécquer o José Zorrilla cobran vida en la voz, la gestualidad…, en la dramaturgia de Ángel García Suárez y la dirección de César Diéguez.

La Casa de Cultura Asunción Balaguer acoge el sábado 24 de septiembre a partir de las 20:00 de la tarde presenta Poétika, un discurso monologado en el que se sustentan poemas de autores imprescindibles de la literatura española. Se trata del monólogo de una especie de “Vagabundo Cósmico” con apariencia de bufón chaplinesco y postapocalíptico, unas veces; mimo, arlequín o clown, en otras.

El discurso de Poétika lleva al espectador a un mundo en el que se entremezclan realidad y sueño, y en el que las poesías se acercan a la actualidad desde el sentimiento, la historia o el amor.

El trabajo de Ángel García Suárez como actos comienza en 1983.

Desde entonces ha participado en series de televisión como:

  • UN HOMBRE SOLO, COMPAÑEROS, POLICÍAS, HOSPITAL CENTRAL, MANOLITO GAFOTAS, CUÉNTAME, AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA, LA QUE SE AVECINA o GRAN RESERVA.
  • En cine:
  • EL DIA MÁS HERMOSO DE MI VIDA. (Director: José Luis TRISTAN), UN FRANCO: 14 PESETAS y DOS FRANCOS, 20 PESETAS. (Director: Carlos IGLESIAS). LOLA. Director: Miguel HERMOSO. 2006

En cortometrajes, entre otros:

En teatro:

  • Actor en la Compañía Nacional de Teatro Clásico en 12 espectáculos (LA CELESTINA, LA VENGANZA DE TAMAR, EL ALCALDE DE ZALAMEA, entre otros). Ha participado con compañías privadas en varias ediciones del Festival de Almagro (DE FUERA VENDRÁ… de Moreto, NOCHE DE REYES, Shakespeare…). Ha trabajado con los directores más prestigiosos (Adolfo Marsillach, José Luis Alonso Mañas, Juan Margallo, José Carlos Plaza, Miguel Narros, Denis Rafter, Natalia Menéndez o Joaquín Vida).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.