Pinturas al óleo de Concepción Sesa

21 febrero 2016
Categorías: Cultura
Etiquetas: ,

Concepción Sesa nació en 1932 en el municipio de Mumayor, en el concejo asturiano de Cudillero. Su obra se expondrá en la Casa de Cultura Asunción Balaguer del 22 al 29 de febrero. La inauguración tendrá lugar el día 26 a las 19:30. De esta muestra pictórica, más allá del color y el estilo, trasciende una historia muy personal y emotiva: es el homenaje que hace su familia a Concepción, que padece alzhemier.

Concetta Sesa, Chiti, Mamma o Nonna, desvelan sus hijos, son algunos de los nombres con los que también se identifica a Concepción Sesa, una pintora de la que quienes la conocen destacan su “vocación por el color – con predominio del violeta y del amarillo – y por la luz. A ello sumemos un interés desmesurado por los secretos que envuelven las plantas, las flores, los jardines y los paisajes y, como no, una pasión por los rostros humanos – sobre todo por aquellos de su entorno familiar – y tendremos una definición casi perfecta de su pintura al óleo”.

Su concepción naturalista del arte no es casual, sino fruto de sus años de estudio en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid en su sección de Dibujo (1950-1952) y en el Centro Cultural Nicolás Salmerón de Madrid (1982-1987), donde perfeccionó su técnica pictórica bajo la dirección de Manuel Domingo.

Diversos galardones se han ido sumando a una larga trayectoria, entre ellos se pueden destacar los Premios Ordinario (1951) y Extraordinario (1952) de Dibujo Artístico de la Escuela de Artes y Oficios de Madrid, así como el Segundo Premio de la Junta Municipal de San Blas (Madrid, 1989). Sus cuadros también han sido seleccionados para diferentes certámenes como la Segunda Muestra Cultural del Mundo Laboral (1986), los concursos organizados por la Junta Municipal de Tetuán (Madrid, 1987) y por el Ayuntamiento de Guadarrama (1987) o el V Premio Durán (1988).

Hasta la fecha su obra ha sido expuesta de forma individual o colectiva en el Centro Cultural Nicolás Salmerón de Madrid (“Pintura en primavera: seis pintoras”, 1986; Colectivas, 1986/1987), en la Sala Chami (Gijón, Asturias) y en la Galería El Pontón (Ayuntamiento de Collado Villalba, 1990).

La exposición, aseguran Olga, Álvaro, Rafa, Ángel, Sara, Diego, Juan, Julia, Alejandro, Olga, Rosa y Estrella, es un homenaje a la “nuestra madre, abuela, hermana y suegra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.