PIN 24H, un sistema para hacer sus gestiones desde casa

28 octubre 2022
Categorías: Institucional

El Ayuntamiento de Alpedrete dispone de un sistema de acceso el cual permite la realización de gestiones telemáticas a todas aquellas personas que no poseen DNI electrónico o certificado digital, y necesiten presentar sus solicitudes a través de la sede electrónica. También lo pueden utilizar aquellos que deseen hacer sus gestiones desde un dispositivo móvil como puede ser un smartphone o tablet,  sin certificado digital y sin instalar ningún programa o aplicación. El sistema se denomina PIN 24 horas y a través de él, cualquier persona puede hacer cómodamente y a distancia las gestiones municipales que necesite.

Para utilizar el PIN 24H, solamente es necesario registrarse como usuario y seguir unos sencillos pasos. Ese registro se hará presencialmente en el Registro del Ayuntamiento (plaza de la Villa, 1) para asegurar la identidad del interesado y evitar suplantaciones. Los únicos datos que debe aportar son el Documento Nacional de Identidad o equivalente y un número de teléfono móvil, además de firmar la instancia en la que solicita la activación del servicio.

En enlace a continuación se puede descargar el impreso de solicitud: https://www.alpedrete.es/download/solicitud-alta-servicio-pin24h-acceso-la-sede-electronica/

Una vez que el usuario está dado de alta podrá utilizar el PIN 24H tantas veces como desee sin necesidad de volver a pasar por el Ayuntamiento. La manera de hacerlo por primera vez, es entrar en la sede electrónica y hacer click en la palabra “ACCESO”, situada en la esquina superior izquierda del menú.

Seguidamente hacemos click en “Quiero un pin” y se abrirá un menú en el que hay que introducir los datos que se requieren, como son el usuario (número del NIF) y una clave de 4 números de nuestra elección.

Usted recibirá un SMS con el pin de acceso (contraclave) en el móvil que proporcionó en el alta. Una vez tenga el pin, pulse el botón “ya tengo el pin” para acceder.

Por último, introducir  el NIF, el código de 4 dígitos que usted eligió para solicitar el alta  en la casilla llamada “Su pin”, y el código de 4 dígitos recibido por SMS en la casilla “Pin del móvil”.

Pulsando en “ENTRAR” , se identificará en la sede electrónica y podrá realizar los trámites que se desee. Si todo es correcto, en la parte superior derecha aparecerá el nombre del usuario identificado.

El Pin se llama 24 horas porque caduca. Se puede usar hasta las dos de la madrugada del día siguiente a la petición (por ejemplo: si se pide el día 1 de enero durará hasta las 02:00 de la madrugada del 2 de enero).

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