PIN 24H para acceder a la sede electrónica del Ayuntamiento

17 noviembre 2016

El Ayuntamiento de Alpedrete ha habilitado un sistema de acceso a la sede electrónica para las personas que no tienen DNI electrónico o certificado digital. También sirve para quienes deseen hacer sus gestiones desde un móvil sin certificado digital. El sistema se denomina PIN 24 horas y a través de él cualquier persona puede hacer telemáticamente las gestiones municipales que necesite.

El único trámite que debe realizar la persona interesada en utilizar el PIN 24H es registrarse como usuario. Ese registro se hará presencialmente en el Ayuntamiento para asegurar la identidad del interesado y evitar suplantaciones. Los únicos datos que debe aportar son el Documento Nacional de Identidad y un número de teléfono móvil, además de firmar la instancia en la que solicita la activación del servicio. Cumplidos estos requisitos recibirá un mensaje de texto en su móvil indicándole que ha sido dado de alta.

Una vez que el usuario está dado de alta podrá utilizar el PIN 24H tantas veces como desee sin necesidad de volver a pasar por el Ayuntamiento. La manera de hacerlo es entrar en la Sede Electrónica y pinchar en el enlace “Acceso Pin 24 horas”.

 

Se abrirá un desplegable en el que hay que pinchar en “Solicitar un pin”. Aparecerá una nueva ventana en la que se pide el usuario (número del NIF) y una clave de 4 números de nuestra elección.

La ventana se cerrará y aparecerá un mensaje en la parte superior de la pantalla indicando al usuario que en su móvil recibirá un SMS con la clave de acceso o contraclave.

Por último, hay que volver a pinchar en Pin 24 horas y aparecerá un desplegable donde hay que consignar el NIF, el código de 4 dígitos que hemos usado para solicitar el alta y en la casilla llamada “clave móvil” el código de 4 dígitos recibido por SMS. Pulsando en “entrar” ya se puede realizar los trámites que se deseen. Si todo es correcto, en la parte superior derecha aparecerá el nombre del usuario.

El PIN se llama 24 horas porque caduca. Se puede usar hasta las dos de la madrugada del día siguiente a la petición (por ejemplo: si se pide el día 1 de enero durará hasta las 02:00 de la madrugada del 2 de enero). Se puede pedir cuantas veces se necesite.

Imagen de la noticia PIN 24H para acceder a la sede electrónica del Ayuntamiento

Noticias Relacionadas