Piedra y Tierra de #TuMirada #MiAlpedrete

12 junio 2019
Categorías: Participación

El proyecto #MiAlpedrete nació en otoño de 2017 como una etiqueta en Instagram desde la que se proponía a vecinas y vecinos del municipio que enviasen las fotografías de su día a día. Cualquier tema, cualquier percepción es válida para crear un archivo vivo en el que la ciudadanía elige lo que quiere comunicar y la manera de hacerlo.

La etiqueta #MiAlpedrete ha ido creciendo. Estuvo presente en el Verano Cultural 2018 y en la II edición de IlustrAlpedrete, celebrada el pasado mes de septiembre, durante la cual se realizó la primera exposición de las fotografías enviadas por las personas que han querido participar de la experiencia.

El peculiar archivo #MiAlpedrete está a punto de alcanzar las 600 fotografías en las que se observan todo tipo de paisajes, temas, contenidos, emociones. Una parte de esas instantáneas se han convertido en el libro titulado “Piedra y Tierra, pinceladas de #TuMirada #MiAlpedrete”.

La elección del nombre Piedra y Tierra va más allá de la evidencia de que Alpedrete es un municipio conocido internacionalmente por la piedra. Esa piedra es la esencia de una tierra. Este libro es fundamentalmente Esencia: es piedra y tierra. Y a través de sus fotografías relata la evolución de la piedra y la tierra, antaño motor económico municipal y en la actualidad geografía de ecosistemas también apreciados más allá de las fronteras alpedreteñas.

Piedra y Tierra es un homenaje a todas aquellas personas que han participado en #MiAlpedrete, más allá de si sus fotografías han sido publicadas. Este libro ha sido editado por el Ayuntamiento de Alpedrete, que ha enviado las copias preceptivas a la Biblioteca Nacional para su conservación y consulta.

La actual edición consta de 750 ejemplares que estarán a disposición de las personas interesadas en los centros municipales, de forma gratuita. Además, existe una versión digital de libre descarga desde la página web del Ayuntamiento de Alpedrete.

Edición digital de Piedra y Tierra, pinceladas de #TuMirada #MiAlpedrete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.