Nuevo servicio de préstamo de ebooks en la Biblioteca Municipal

25 marzo 2015
Categorías: Histórico Noticias

La Biblioteca Municipal se adhiere a eBiblio Madrid, la plataforma de préstamo de libro electrónico promovida por el Ministerio de Educación en colaboración con la Comunidad de Madrid.

La Biblioteca Municipal se ha unido recientemente a la plataforma de préstamo de libro electrónico, eBiblio Madrid, una inciativa promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con la colaboración de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid.

¿Qué es eBiblio? Se trata de una plataforma digital con un amplio catálogo que podrá consultarse en el Portal del Lector, a través de madrid.org/bibliotecas. 

Todas las personas usuarias de una biblioteca pública en la Comunidad de Madrid, como lo es la Biblioteca de Alpedrete, podrán acceder a este servicio y descargarse hasta un máximo de tres libros electrónicos para un periodo de préstamo de 21 días. 

La lectura de los archivos podrá realizarse en streaming desde cualquier navegador conectado a internet, a través de la aplicación de lectura eBiblio Madrid para tablets y smartphones, y mediante descarga para ordenadores personales y e-readers.

La Concejal de CulturaCarmen Semper, explica que «éste es un servicio más puesto a disposición de los vecinos a través de nuestra Biblioteca Municipal, un espacio que acoge casi 30.000 volúmenes para todas las edades y que, además de la lectura, ofrece actividades lúdico culturales para niños y adultos cada semana». 

Más información:
Biblioteca Municipal de Alpedrete
Plaza de Francisco Rabal, 2 –  91 857 92 11
www.alpedrete.es ? madrid.ebiblio.es ? www.madrid.org/bibliotecas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Nuevo servicio de préstamo de ebooks en la Biblioteca Municipal

Noticias Relacionadas