Nuevas condiciones de uso WiFi en la Biblioteca

11 septiembre 2018
Categorías: Cultura
Etiquetas: , ,

El lunes 10 de septiembre han entrado en funcionamiento las nuevas normas para la utilización de la conexión por WiFi en la Biblioteca Municipal. El objetivo es mejorar la calidad y la rapidez del servicio para los usuarios que se utilizan la biblioteca para estudiar, trabajar y hacer consultas bibliográficas.

Las nuevas condiciones son:

  • Cada usuario tiene derecho a un máximo de 8 horas diarias a la conexión WiFi.
  • Estas 8 horas se establecen en dos periodos de 4 horas: uno en el turno de mañana y otro en el de tarde.
  • Es necesaria una clave de acceso que será facilitada por las bibliotecarias. Esta clave solo es válida para un dispositivo y durante 4 horas. Por lo tanto, cada vez que se quiera acceder al WiFi se necesita pedir un nuevo código.
  • Para el acceso a este servicio es imprescindible tener el carné de la biblioteca y no estar sancionado debido a retrasos en la devolución de fondos de la biblioteca.
  • No se permite el acceso a menores de 16 años.
  • Los usuarios mayores de 16 años, pero menores de edad, necesitan una autorización de sus padres o tutor legal para hacer uso de la conexión WiFi.

La capacidad del ancho de banda instalada en la Biblioteca Municipal de Alpedrete es suficiente para dar cobertura al mismo tiempo a más usuarios de los que pueden estar al físicamente en sus instalaciones. En los últimos meses, sin embargo, se habían detectado algunos momentos en los que se ralentizaba la navegación, incluso existían problemas puntuales de conexión.

Estos problemas se estaban produciendo porque algunas personas utilizaban varios dispositivos al mismo tiempo (ordenador, teléfono móvil, tablet…), multiplicando el número de usuarios. Así mismo, una parte importante de la banda ancha de la Biblioteca Municipal estaba siendo utilizada por “usuarios concurrentes” (que no estaban en las instalaciones de la Biblioteca) que desde el exterior se conectaban, por ejemplo, a juegos on-line.

Limitando a un dispositivo electrónico por usuario y teniendo que solicitar la clave WiFi al personal de la Biblioteca Municipal se garantiza una cobertura óptima y rápida para quienes acuden a esa instalación.

Este servicio se ha activado definitivamente el lunes 10 de septiembre después de pasar las pruebas necesarias.

Horario de la Biblioteca Municipal y salas de estudio

La Biblioteca Municipal ha reanudado su horario habitual:

  • Lunes a viernes (9.00-22.00) de manera ininterrumpida.
  • Sábados (9.30-14.30).
  • Cerrado domingos y festivos.

Cuando la Biblioteca Municipal está cerrada se pueden utilizar las Salas 2 y 3 del Edificio Polivalente (plaza de la Constitución) como salas de estudio en el siguiente horario:  sábados (15:00 a 21:00 h) y domingos y festivos (10:00 a 21:00 h).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.