“Mujeres en la frontera”

13 octubre 2016

El fotógrafo Fernando del Berro ha titulado “Mujeres en la frontera” una serie de 15 fotografías de gran formato que muestran el día a día de un grupo de mujeres. La muestra se expone en la Casa de Cultura Asunción Balaguer de Alpedrete hasta el próximo 30 de octubre. Se trata de una exposición organizada por la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM (Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal).

La exposición retrata la realidad de mujeres decenas de mujeres que cruzan el barrio chino cerca de Beni-Enzar en Melilla, entre España y Marruecos. Lo hacen cargadas con grandes fardos a la espalda donde portan los productos que luego otros venderán. Las mujeres, y en este caso literalmente, soportan el peso de la economía a ambos lados de la valla.

Fernando de Berro es un fotoperiodista y cineasta nacido en Madrid cuyos trabajos están enfocados hacia asuntos relacionados con los Derechos Humanos. Entre otros medios de comunicación ha publicado sus trabajos en la BBC, Stern, El País, Le Soir, The Irish Times, The Toronto Star, De Standaard, Aftenposten, New International o Der Sonntag.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.