Mójate por Siria

25 septiembre 2015
Categorías: Deportes Participación

La recaudación de la segunda causa solidaria programada por el Ayuntamiento de Alpedrete se destinará a la crisis de los refugiados sirios. La primera ayudó a familias del municipio con problemas económicos a comprar el material escolar que necesitaban sus hijos para empezar el curso. Entonces se realizó una clase de spinning, ahora toca bajarse de la bicicleta y lanzarse a la piscina.

Para el sábado 3 de octubre se ha organizado una sesión de Hidro Hiit en la piscina municipal de la Ciudad Deportiva de Alpedrete. Comenzará a las 11 de la mañana y la recaudación obtenida se destinará a la ayuda de los refugiados sirios. Siria es un país en el que la mitad de la población, aproximadamente 12 millones de personas, ha tenido que abandonar su casa debido a la guerra. De ellos 4 millones de sirios han cruzado la frontera para refugiarse en países vecinos.

El Pleno Municipal celebrado el 24 de septiembre ha aprobado un plan de acción de ayuda a los refugiados sirios que, entre otras medidas, incluye destinar los fondos que se obtengan con la actividad solidaria programada. El Comité Español de la Agencia de la ONU para los refugiados cuantifica que una aportación de 50EUR se convierte en agua potable para 70 personas, 75EUR en mantas para 12 personas, 150EUR en un refugio con lonas para 10 familias y 400EUR en una tienda de campaña para una familia.

Las personas interesadas en participar pueden apuntarse en la Ciudad Deportiva de Alpedrete:

C/Campo de Fútbol,s/n
Tel: 91 857 19 19
cdeportivaalpedrete@adipro.es

Cartel informativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.