Más recursos para dependientes, diabéticos y tren de cercanías

1 febrero 2018
Categorías: Institucional

El Pleno Municipal celebrado el jueves 25 de enero aprobó por mayoría absoluta, con los votos a favor de Alpedrete Puede, UNPA y PSOE, y la abstención del Partido Popular, el Plan Normativo 2018 en el que se prevén las modificaciones de ordenanza y reglamentos durante el año en curso, y aprobó por unanimidad la adhesión del Ayuntamiento de Santa María de la Alameda a la Mancomunidad de Municipios del Nororeste para la gestión y tratamiento de residuos urbanos.

Además de estos dos puntos del orden del día, en el apartado de mociones, el Pleno aprobó con los votos a favor de Alpedrete Puede, UNPA y PSOE, y la abstención del Partido Popular; una moción en la que se insta al gobierno de la Comunidad de Madrid que garantice la dependencia en un tiempo razonable, y que devuelva la encomienda de gestión (competencia) y la asignación presupuestaria, así como el servicio de valoración de la dependencia a las Mancomunidades de Servicios Sociales. Además, insta a los grupos políticos en la Asamblea de Madrid a que aprueben unos presupuestos coherentes con las necesidades de todos los dependientes madrileños, y al gobierno de España a reconocer legalmente las competencias transferidas a los municipios, restableciéndose así una Ley de financiación local.

Otra de las mociones de carácter social aprobada en el Pleno de Alpedrete insta a la Comunidad de Madrid a dotar del presupuesto necesario para la financiación de todos los sistemas de monitorización continua de glucosa y/o sistema flash para pacientes con diabetes. Esta moción se aprobó con los votos a favor de Alpedrete Puede, UNPA y PSOE, y la abstención del Partido Popular.

La tercera moción aprobada, también con los votos a favor de Alpedrete Puede, UNPA y PSOE, y la abstención del Partido Popular; se refiere al transporte de cercanías en la Comunidad de Madrid. En la misma se insta al Ministerio de Fomento que restablezca la calidad del servicio de Cercanías Madrid mejorando la conservación y mantenimiento de infraestructuras y trenes, para lo que se solicita un incremento presupuestario de 120 millones de euros. Así mismo, se pide un compromiso para recuperar el nivel de inversión anterior a la crisis, es decir: 1 800 millones de euros al año para el servicio de Cercanías Madrid.

El Pleno rechazó con el voto de calidad del alcalde una moción del Partido Popular en la que se pedía el apoyo para la figura de la prisión permanente revisada y se instaba a los Grupos Parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados que reconsideren su postura sobre la derogación de la prisión permanente revisada. Votaron en contra Alpedrete Puede y PSOE, y a favor el Partido Popular. UNPA, formación de corte municipalista, no se pronunció tras exponer que su partido no interviene en asuntos supramunicipales.

El desarrollo de los puntos mencionados se puede conocer íntegramente a través del vídeo subido al Canal de Plenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.