Más deporte y mejor salud

4 abril 2017

El Ayuntamiento de Alpedrete, ADIP Proyecto Alpedrete y el Hospital General de Villalba han firmado un convenio de colaboración para conseguir que los usuarios de la Ciudad Deportiva de Alpedrete practiquen deporte de forma más saludable.

La Primera Teniente de Alcalde y concejala de Deportes, Ana Isabel Balandín, ha suscrito el convenio en nombre del Ayuntamiento, una iniciativa que persigue “proporcionar a la ciudadanía de Alpedrete, en general, y a los usuarios de la Ciudad Deportiva en particular, de las herramientas complementarias a su actividad deportiva que mejoren su técnica y la prevención de posibles problemas derivados de esa práctica. Buscamos el deporte saludable”.

En este sentido, Juan Antonio Álvaro de la Parra, de IDC Salud Villalba (sociedad que gestiona el Hospital General de Villalba), ha asegurado que “el deporte es una parte esencial en la prevención de la salud”. Entre los intereses del Hospital General de Villalba están tanto los pacientes crónicos, porque el deporte puede ayudar a mejorar su patología, como el trabajo con la población adulta que podrían convertirse en crónicos. “El deporte no solo previene, sino que puede curar”, ha indicado.

La tercera firma del convenio es la de David González por parte de de ADIP, quien ha afirmado que “unas 3.000 personas pasan cada mes por la Ciudad Deportiva de Alpedrete y hay que intentar dar un plus de calidad al servicio vinculando salud y deporte. Se trata de una actividad pionera en la comarca, yo al menos no conozco ninguna iniciativa similar”.

La acción del convenio se articula en cuatro ejes. El primero sería el portal del paciente. A través de él quien vaya a practicar deporte puede consultar cualquier duda sobre su estado físico para saber cuál es el ejercicio más adecuado a su condición o patología. El segundo es la difusión mediante charlas bimensuales, como la realizada la semana pasada sobre nutrición infantil. En tercer lugar el desarrollo de actividades deportivas específicas para determinados colectivos. Y por último colaborar en el desarrollo de actividades solidarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.