Marcha a pie: Alpedrete-Los Molinos

21 septiembre 2018

El sábado 22 de septiembre se realizará una marcha a pie desde Alpedrete hasta Los Molinos. Es la ruta que se conoce como Camino de los Pastores. Esta caminata se incluye en las actividades de la Semana Europea de la Movilidad organizadas por el Ayuntamiento de Alpedrete y tiene carácter solidario. La inscripción por participar es de 3 euros para las personas que vayan solas y 5 euros para las familias. La recaudación se destinará íntegramente a la Fundación Gil Gayarre.

El recorrido total de la marcha es de 15 kilómetros, ida y vuelta. No obstante, las personas que no deseen hacerlo completo pueden hacer solo el camino de ida y coger de vuelta el tren en la estación de Los Molinos. La ruta es prácticamente plana y se tarda en realizar unas dos horas y cuarto cada trayecto.

Los participantes tendrán que estar a las 09:00 de la mañana en la esquina de las calles Los Molinos y Palmira. El mapa de la ruta se puede consultar en la Red de Caminos de la Sierra de Guadarrama de ADESGAM. Es la indicada con el número 15.

Esta actividad deportiva solidaria se realiza dentro del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Alpedrete y ADIP Proyecto Alpedrete. Las inscripciones se pueden abonar en Ciudad Deportiva Municipal o al comienzo de la marcha. Quienes no deseen realizar la marcha pero sí quieran colaborar con la Fundación Gil Gayarre pueden hacer aportaciones económicas de la cuantía que deseen.

La fundación Gil Gayarre es una asociación sin ánimo de lucro que se creó en 1958. Su objetivo fundacional es apoyar el proyecto de vida de las personas con discapacidad intelectual y su familia, así como la defensa de sus derechos como ciudadanos para que alcancen el mayor grado de inclusión social posible. La Fundación promueve alianzas con otras organizaciones, universidades, empresas y administraciones públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.