Llegan las Fiestas de Santa Quiteria 2015

14 mayo 2015
Categorías: Histórico Noticias

Del 17 al 26 de mayo, Alpedrete se llena de alegría con las Fiestas Patronales en honor a Santa Quiteria.

Con mayo llegan las primeras fiestas de la sierra del noroeste madrileño, las de Alpedrete en honor a su patrona Santa Quiteria, que este año se celebrarán del 17 al 26 de mayo, destacando las siguientes citas ineludibles:

El domingo, 17 de mayo, a mediodía tendrá lugar el tradicional encuentro de bandas, que este año unirá la de Alpedrete y la de Tordesillas, en la Plaza de la Villa. Y por la tarde, en la misma plaza, se conocerán las reinas y reyes de Santa Quiteria 2015.

El miércoles, 19 de mayo, a las 19:00, se celebrará la subida de Santa Quiteria, desde la ermita hasta la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora. A continuación, pregón a cargo de las Mayordomas en la Plaza de la Villa y, por la noche, concentración de peñas y discoteca móvil.

El jueves, 21 de mayo, los niños tendrán parque de atracciones infantil gratuito y juego de combate Laser Tag, mañana y tarde, en la Plaza del Centro Cultural y en el aparcamiento de Las Columnas. En la plaza de toros, a las 18:30, espectáculo ecuestre gratuito, y por la noche, la divertida carrera de triciclos locos desde la C/Collado Mediano, para terminar la fiesta con un concierto de Danza Invisible y discoteca en la Plaza de la Villa.

El viernes, 22 de mayo, será el día grande y comenzará con encierro de toros y suelta de vaquillas. A las 12:00, misa solemne en honor a Santa Quiteria y procesión por las calles del pueblo. Por la tarde será el turno de los pequeños con un encierro infantil sólo para ellos, y una becerrada y suelta de vaquillas en la plaza de toros para los aficionados y peñistas. El día terminará con un divertido espectáculo familiar en la Plaza de Francisco Rabal, y la estupenda orquesta Grupo Pikante y macro discoteca en la de la Villa.

El sábado, 23 de mayo, más diversión gratuita para los niños, con rocódromo, tirolinas y simuladores de Fórmula 1, encierro y paella y limonada a la hora de comer, en la Plaza de la Villa. Por la tarde, festival con picadores en la plaza de torosfuegos artificiales y noche de fiesta con la orquesta Anaconda.

Del domingo, 24 de mayo, destaca sobre todo el partido de fútbol senior entre los equipos de Alpedrete y Los Negrales en la Ciudad Deportiva.

Terminadas las fiestas, el lunes 25 de mayo será el día de la bajada de Santa Quiteria y la tradicional cena de mujeres, organizada por las Mayordomas.

Toda la información sobre las Fiestas de Santa Quiteria 2015, en alpedrete.es.

Cartel informativo

Programa fiestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.