Las mujeres demandan más formación que los hombres

7 febrero 2017

Sesenta y siete (67) personas se han apuntado a los cursos gratuitos de formación on-line impulsados por el Ayuntamiento de Alpedrete a través de la Escuela Virtual de Formación. De todas las solicitudes se han denegado tan solo dos (2), porque no cumplían con el requisito de estar empadronado en el municipio de Alpedrete. Este número de inscritos se ha registrado entre el 1 y el 6 de febrero. El plazo no se cierra. Los cursos se prolongarán durante un año.

En cuanto a las personas que demandan los cursos hay que destacar que la mayoría son mujeres. De los 65 cursos iniciados, 43 han sido solicitados por mujeres y 22 por hombres. Es decir, casi el doble. Este dato tiene relación con el número de personas sin empleo registradas en las estadísticas oficiales de la Comunidad de Madrid, que indican que hay más mujeres paradas que hombres, pero no guarda proporcionalidad. La diferencia en lo que se refiere al empleo es menor de la demanda de formación.

Las áreas formativas más demandadas hasta el momento son: idiomas con 19 solicitudes, ofimática 11, diseño 10, administración y oficinas 9, recursos humanos 5, prevención, calidad y medioambiente 3, comercial 2, industrial 2, legislación 2 y programación 2.

A nivel general se ofertan 95 cursos que abarcan las siguientes áreas: administración y oficinas (15 cursos), comercial (4), diseño (3), idiomas (14), industrial (2), legislación (2), ofimática (23), prevención, calidad y medioambiente (7), programación (2) y recursos humanos (23).

Los cursos de la Escuela Virtual de Formación, que se solicitan a través de la página web del Ayuntamiento de Alpedrete han sido concebidos para cualquier persona, parada o empleada, mayor de 16 años. Los únicos requisitos que debe cumplir, a parte de la edad, son: estar empadronado en Alpedrete, disponer de una cuenta electrónica y de un equipo informático con conexión a internet.

Cada persona podrá realizar los cursos que desee, pero no de forma simultánea. Una vez finalizado un curso podrá solicitar el siguiente. El alumno/a que sea considerado apto recibirá un diploma que acredita la formación recibida. Serán aptos los que hayan obtenido una nota de 5 o superior, habiendo realizado al menos el 75% de los controles del curso.

Con estos cursos, el Ayuntamiento de Alpedrete intenta favorecer la formación de las personas que buscan empleo o quieren mejorar sus capacidades de cara a mejorar en su vida laboral. Se trata de una herramienta más para favorecer la evolución positiva que el empleo ha tenido el último año.

En enero de 2016 el número total de parados en el municipio era de 837 personas. En enero de 2017 ha descendido a 731, según la estadística elaborada por la Comunidad de Madrid. El número de mujeres en paro es mayor que el de hombres y el sector servicios el que registra un mayor número de desempleados. La tasa de paro en enero de 2016 supera por unas décimas el 11%, para acabar en diciembre en el 9,27%.

Evolución del empleo en Alpedrete (enero 2016-enero 2017).pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.