La THAM realizó más de 8000 intervenciones sociales en 2018

16 enero 2019

La Mancomunidad de Servicios Sociales THAM (siglas que corresponden a las iniciales de los ayuntamientos de Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal) ha confeccionado la memoria correspondiente al periodo comprendido entre enero y agosto de 2018.

En ese tiempo, la THAM ha atendido un total de 7.564 usuarios y ha realizado un total de 8.473 intervenciones sociales. Del total de intervenciones sobre las que se ha trabajado, el 43,47% son intervenciones iniciadas en este año frente al 56,53% de intervenciones iniciadas con anterioridad al 1 de enero.

Las gráficas muestran hasta un total de 18 sectores de referencia en los que se produjeron las actuaciones de la THAM. El mayor número de intervenciones corresponde, por este orden, a personas mayores, familia, mujer y personas con discapacidad.

Las demandas más habituales fueron información, movilización de recursos y ayudas a domicilio.

Por nacionalidades, un 72% de las personas atendidas son de nacionalidad española.

La memoria de la THAM, además de estos datos generales, expresa con detalle las actuaciones y situaciones referidas a los programas de emergencia social, de prevención, inserción y promoción social, de voluntariado y de atención domiciliaria.

THAM. Memoria 2018.pdf
Imagen de la noticia La THAM realizó más de 8000 intervenciones sociales en 2018

Noticias Relacionadas