La magia de una mirada, del compromiso y de un espectáculo

27 julio 2015

La Magia, con mayúsculas, ha ocupado el fin de semana en Alpedrete. Y las mayúsculas responden a una serie de actividades que han propiciado el encuentro de abuelos y nietos, de la ciudadanía con su entorno, y de los vecinos y vecinas son la magia y la risa. 

Probablemente el encuentro más emotivo fue el celebrado este domingo entre los más mayores y los más jóvenes. Medio centenar de personas que unieron sus generaciones y que encontraron complicidad y participación en juegos tradicionales o en la teatralización del cuento Arrugas, puesta en escena por una abuela y dos niñas. 

La Fiesta de Abuelos y Nietos tuvo lugar el domingo, un día después de que un grupo de vecinos y vecinas recorrieran la Dehesa Municipal siguiendo las líneas del tendido eléctrico en las que Ibredrola ha talado las encinas situadas debajo de los cables de alta tensión. Además de explicar la actuación municipal para paliar las talas, se recogió la leña que había quedado desperdigada y la basura existente en la zona (incluso se encontraron restos de un corzo y un jabalí) hasta llegar al límite de la Dehesa.

La jornada de sábado concluyó con lleno en el Centro Cultural, donde a las diez de la noche se subieron al escenario Antonio Andévalo y Kike Biguri donde presentaron «Con un par», su espectáculo de magia y humor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.