La exposición “Mil noches y una noche” de Jesús Madriñán llega a Alpedrete

24 febrero 2020
Categorías: Cultura

A partir del próximo 26 de febrero se podrá disfrutar en la Casa de Cultura Asunción Balaguer la exposición fotográfica “Mil noches y una Noche” perteneciente a la Red Itiner de la Comunidad de Madrid. La muestra fotográfica de Jesús Madriñán permanecerá en nuestra localidad hasta el próximo 17 de marzo.

Mil y una noche presenta tres series fotográficas realizadas por el artista entre 2011 y 2016 en las que retrata a jóvenes desconocidos en ambientes nocturnos y de fiesta, con el objetivo de bucear en la construcción de la identidad juvenil contemporánea.

Good Night London, la primera de las series retrata, con cámara analógica de gran formato, un Londres urbano y cosmopolita que contrasta con la segunda de ellas, Boas Noites, donde se muestra la juventud gallega en su entorno rural. Por último, Dopo Roma nos sitúa en la madrugada de los jóvenes italianos, experimentando con la técnica y cambian a cámara ultra gran formato. Todas las series concluyen con la llegada del alba.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y con un Máster en Fotografía por la Escuela Central Saint Martins de Londres, Jesús Madriñán utiliza una técnica casi artesanal para conseguir unas imágenes cargadas de modernidad y frescura. Nacido en 1984 en Santiago de Compostela, se inspira en su propia experiencia para crear sus obras.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 9.00 a 22:00 horas y los sábados de 9:30 a 14:30 horas.

Sobre la Red Itiner

La Red Itiner es una plataforma de colaboración entre la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos para difundir nuestro patrimonio cultural a través de exposiciones temporales.

La integran un total de 72 municipios madrileños, los cuales disfrutan anualmente de muestras de fotografía, grabado, escultura, instalaciones, audiovisuales…, y con temáticas artísticas, literarias, antropológicas.

La próxima exposición de esta plataforma que visitará Alpedrete será “Dibujos de Guillermo Pérez Villalta para Los viajes de Gulliver» del 31 de marzo al 30 de abril.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.