La Comunidad de Madrid entrega un todoterreno a Protección Civil

22 mayo 2019
Categorías: Seguridad

Alpedrete es uno de los 18 municipios madrileños a los que la Comunidad de Madrid ha entregado un vehículo todoterreno destinado a la agrupación de Protección Civil. La entrega se ha realizado en el Instituto para la Formación Integral en Seguridad, con la presencia del presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán.

Los vehículos suponen una inversión de 700.000 euros destinada a ayuntamientos con hasta 16.000 habitantes. Además de Alpedrete, han resultado beneficiados: La Cabrera, Cenicientos, Colmenarejo, El Escorial, Miraflores, Pedrezuela, Robledo de Chavela, Valdemorillo, Venturada, Becerril de la Sierra, El Boalo, Cadalso de los Vidrios, Guadarrama, Los Molinos, Moralzarzal, Rascafría y Talamanca de Jarama.

Los automóviles serán empleados principalmente para labores de apoyo y rescate, o de prevención de incendios en lugares que no suelen ser accesibles, pudiendo hacer frente a pendientes de hasta un 70 por ciento de desnivel, según ha explicado Pedro Rollán. El presidente en funciones ha destacado que el “excelente clima de colaboración y solidaridad» que existe entre las diferentes agrupaciones de Protección Civil de la región, posibilitará que los coches puedan ser «cedidos» a otros municipios cuando sea necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.