La calle Real permanece peatonal

20 febrero 2019
Etiquetas: ,

Tras la reunión mantenida el pasado 5 de febrero sobre la peatonalización de la calle Real con vecinos y comerciantes, el gobierno de Alpedrete decidió reflexionar pausadamente sobre la conveniencia o no de mantenerla, consciente de la importancia que su decisión tiene para la fisonomía y desarrollo del centro del municipio.

Para tomar una determinación se han estimado las opiniones escuchadas en los tres encuentros mantenidos con vecinos y comerciantes, se ha valorado el parecer vecinal expresado durante los dos meses de peatonalización parcial y se han tenido en cuenta los dos estudios sobre movilidad en poder del gobierno municipal realizados para conocer la ciclabilidad del municipio y la remunicipalización de los aparcamientos públicos de las calles Beneficencia y Félix Díaz.

El análisis y discusión de todos estos factores ha concluido con la decisión adoptada por mayoría de mantener la peatonalización parcial de la calle Real, estimando como compromiso prioritario la recuperación para uso vecinal de las 90 plazas de estacionamiento de los aparcamientos públicos de las calles Beneficencia y Félix Díaz, cuya tramitación ya se ha iniciado.

El gobierno de Alpedrete también ha tenido en cuenta las apreciaciones de vecinos y comerciantes por lo que ha decidido ejecutar en las próximas dos semanas las siguientes peticiones:

  • Regular más de 30 plazas de aparcamiento en las vías colindantes a la calle Real para que desde las 10:00 de la mañana a las 21:00 de la noche el estacionamiento máximo permitido sea de 30 minutos, garantizando de esta manera la rotación de vehículos.
  • Poner en funcionamiento las nuevas farolas que complementarán el alumbrado público existente, mejorando la iluminación de la zona.
  • Colocar el nuevo mobiliario urbano.

La peatonalización de la calle Real es una decisión que procura y persigue revitalizar el centro del municipio mejorando la calidad de vida de vecinos y visitantes a través de un espacio de movilidad peatonal que refuerza la actividad comercial y de ocio.

Las virtudes de estos espacios de libre circulación no se han disfrutado plenamente durante los dos meses de prueba piloto por las obras (inevitables e imprescindibles) que se llevan a cabo en la zona. Esos trabajos concluirán en breve, propiciando un uso de la peatonalización de la calle Real acorde a la realidad.

  • La calle Obispo Golfín se abrirá a los peatones esta semana. El lunes 25 de febrero, una vez que el nuevo adoquinado esté asentado, se abrirá al tráfico de vehículos.
  • El Canal de Isabel II prevé concluir las acometidas de la zona en un plazo de quince días.
  • Las obras del Canal de Isabel II que afectan a las calles Pozuela, avenida de los Canteros y plaza de la Constitución estarán concluidas el 25 de febrero, retirándose los semáforos que regulan provisionalmente la circulación de vehículos.

Una vez terminadas las obras, se asfaltarán todas las calas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.