Jornadas Jurídicas de Acceso al Empleo

3 septiembre 2015
Categorías: Empleo y Comercio

El Ayuntamiento de Alpedrete ha organizado tres jornadas jurídicas de acceso al empleo. Se trata de tres cursos gratuitos que se impartirán los sábados 12, 19 y 26 de septiembre en el Edificio Polivalente, junto al Centro de Mayores, de 9 de la mañana a tres de la tarde.

La idoneidad de estas jornadas se explica al observar los datos de paro en el municipio de Alpedrete. Según las cifras publicadas por la Comunidad de Madrid, el número de personas sin empleo en el municipio es de 848 y la tasa de paro registrado se eleva al 26,23%. El sector de población más afectado es el de mayores de 45 años, seguido por la franja de edad de entre 25 y 44 años.

El contenido de las tres jornadas será impartido por Carmen Ventura Guerra, licenciada en derecho y Secretario Judicial de la Audiencia Nacional. Carmen Ventura Guerra tiene experiencia docente. Actualmente atiende en tutoría a alumnos de Derecho de la universidad Carlos III de Madrid.

Para participar en «Las Jornadas Jurídicas de Acceso al Empleo» es necesario registrarse previamente en la secretaría del Centro Cultural en horario de atención al público (de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30). El número de plazas es limitado. Se admitirá un máximo de 14 alumnos por curso. Los participantes recibirán un Certificado de Asistencia expedido por el Ayuntamiento de Alpedrete.

Contenido de los cursos

 

Sábado 12 de Septiembre (09.00-15.00) 

 

ASPECTOS JURIDICOS, MERCANTILES Y FINANCIEROS PARA SER EMPRENDEDOR 

Los contenidos de esta jornada se centrarán en  la motivación, formas jurídicas, formas de financiación, trámites administrativos, plan de empresa y organismos de referencia en materia de creación de empresa para todos aquellos que tienen en mente EMPRENDER como alternativa a la realidad laboral existente. Por su contenido básico es accesible para todos, con independencia de la formación.

 

 

Sábado 19 de Septiembre (09.00-15.00)

 

CONCILIACION DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR EN LA LEGISLACIÓN ESPAÑOLA

Se analizarán los recursos legales que, tanto padres como madres, disponen a la hora de poder disponer de su tiempo para compaginar su jornada laboral y su vida familiar. Se debatirá sobre su suficiencia o insuficiencia y como mejorar entre todos la realidad existente.

 

Sábado 26 de Septiembre (09.00-15.00)

DERECHO AL TRABAJO: CONJUGAR EL ARTÍCULO 35 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA EN UN PERIODO DE CRISIS ECONOMICA

 

Se explicarán las técnicas de búsqueda de empleo para todos aquellos que se encuentren en situación  de desempleo o deseen una mejora del mismo. Se facilitarán medios para que los participantes identifiquen sus propias habilidades para encontrar un trabajo que consideren digno, como se infiere del artículo 35 de la Constitución Española. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.