IustrAlpedrete 2018 se celebrará el 29 de septiembre

19 septiembre 2018
Categorías: Cultura Participación

IlustrAlpedrete celebra su segunda edición el próximo 29 de septiembre en la Plaza de la Villa a partir de las 11 de la mañana. Es la nueva fecha elegida después de que la segunda Feria de las Artes se aplazara por la lluvia. Los artistas citados han accedido a realizar un segundo intento para mostrar diferentes técnicas relacionadas con las artes y la comunicación.

A la ilustración, el grabado o el diseño en camisetas que protagonizaron la edición 2017, se unen otras artes como: la cerámica, la confección de un libro de viajes o el tallado en piedra, más que justificado en Alpedrete.

A todas estas propuestas artísticas se suma una exposición fotográfica popular que recogerá parte de las fotografías que se han ido publicando en Instagran desde el otoño pasado con la etiqueta #MiAlpedrete. Son instantáneas que relatan elementos cotidianos del municipio realizadas por los ciudadanos y ciudadanas que lo viven cada día. Todas estas fotos se agrupan bajo el título “Tu Mirada, Mi Alpedrete”. Las personas que vean la exposición podrán, si lo desean, escribir sus impresiones sobre el material gráfico expuesto.

Los artistas que han confirmado su participación en la II Feria de las Artes IlusAlpedrete 2018 son:

Algunos de los artistas realizarán una serie de talleres de aprendizaje en los que pueden participar todas las personas que lo deseen. El acceso es libre y gratuito. Todos los talleres se impartirán en el centro de la Plaza de la Villa en el siguiente horario.

  • Cerámica, de 11:30 a 12:30 horas
  • Cuaderno de viajes: de 12:30 a 13:30 horas
  • Grabado: de 13:30 a 14:30 horas
  • Maquillaje y pintura corporal: de 17:30 a 18:30 horas
  • Acuarela para la ilustración: de 18:30 a 19:30 horas

La Feria de las Artes incluye el sorteo del ejemplar titulado “El Libro de Don Quijote para niños”, en concreto la segunda edición publicada en 2017 por Ediciones B Barcelona. La selección y adaptación del texto fue realizada por Haroldo Maglia y las ilustraciones por Jesús Gabán. Los 18 libros que se sortearán son una donación de Jesús Gabán. Las personas que visiten la carpa en la que el ilustrador expondrá algunos de los originales de “El Libro de Don Quijote para niños” recibirán un número. El total de los números entregados se incluirán en el sorteo que se celebrará por la tarde a la finalización de IlustrAlpedrete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.