Inscripciones en los talleres intergeneracionales y mayores de la THAM

10 junio 2022
Etiquetas: ,

La Mancomunidad de Servicios Sociales THAM, ofrece un año más los talleres intergeneracionales y para mayores con el objetivo de mejorar la calidad de vida, la salud y el bienestar general, fomentando la convivencia entre generaciones.

En los talleres de mayores podrán participar las personas a partir de 60 años, así como las personas jubiladas o pensionistas por invalidez, sus cónyuges, parejas de hecho y viudos/as.

En las actividades intergeneracionales podrá inscribirse cualquier persona interesada que se encuentre en buena forma física. La asistencia a este taller estará condicionada al criterio de los profesores, dependiendo de la forma física del solicitante. El taller intergeneracional de ejercicio biosaludable está especialmente dirigido a mujeres. Tendrán preferencia en la adjudicación de plaza las personas mayores de 60 años.

En ambas modalidades también tendrán preferencia las personas empadronadas en el municipio de Alpedrete.

¿Qué talleres se ofrecen?

  • Gimnasia
  • Gimnasia al aire libre
  • Taller de memoria
  • Taller de manualidades
  • Taller de baile
  • Informática básica
  • Taller “Redescubrir la historia”
  • Taller “Redescubrir el arte”
  • Baile

¿Cómo se realizan las inscripciones?

  • Presencialmente, del 10 al 24 de junio, de 09:00 a 14:00 horas en el Centro Municipal de Servicios Sociales (C/ Pozo Nuevo nº 4).
  • Telemáticamente: En la sede electrónica de la Mancomunidad (https://sede.mancomunidad-tham.es), en este caso no es necesario identificarse con certificado digital. Las solicitudes telemáticas podrán presentarse desde las 09:00 h del 10 de junio hasta las 14:00 h del día 24 de junio.

En los siguientes enlaces se puede descargar el listado de talleres, grupos y horarios ofertados, normativa y documentos de domiciliación bancaria(solamente es necesaria si no se han entregado en cursos anteriores):

 

Nuestros mayores, siempre informados

Desde la concejalía de Mayores se pone a disposición un formulario donde aquellos que lo deseen, pueden indicarle al ayuntamiento si prefieren mantenerse informados de todas las novedades y actividades -como por ejemplo la tradicional comida de mayores y otras actividades similares – a través de correo ordinario, correo electrónico o mediante su teléfono móvil, a través de una lista de difusión de Whatsapp.

La solicitud de alta en las comunicaciones se puede recoger en el Registro General del Ayuntamiento de Alpedrete, en el edificio de Servicios Sociales situado en la calle Pozo Nuevo s/n , en el Centro de Mayores de Alpedrete y Los Negrales o descargar desde la página web del ayuntamiento.

Más información: https://www.alpedrete.es/nuestros-mayores-siempre-informados/

 

Imagen de la noticia Inscripciones en los talleres intergeneracionales y mayores de la THAM

Noticias Relacionadas