Publicadas las fechas para el período de admisión de alumnos en el curso 2020/2021

11 mayo 2020
Categorías: Educación

Actualización 18/05/2020: El Ayuntamiento de Alpedrete ha repartido material de protección a cada uno de los centros educativos públicos de la localidad, 200 mascarillas quirúrgicas, 10 pantallas de protección individual y 5 litros de desinfectante. A partir de hoy comenzarán las labores de desinfección de los edificios.

Actualización 11/05/2020: Publicado el  plazo para el proceso de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos para el curso 2020/2021

El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos comprenderá del 19 de mayo al 5 de junio de 2020, ambas fechas inclusive.

A través de las webs de los centros educativos de nuestra localidad se informa de manera específica sobre estos procesos y otros datos de interés para las familias


La Comunidad de Madrid ya ha publicado las instrucciones de final de curso en las que determina que en la evaluación del curso se tendrá en cuenta la evolución del alumnado durante los dos primeros trimestres y el trabajo desarrollado durante el tercero. Además, especifica que la promoción y titulación deberá respetar la normativa vigente estatal y de la Comunidad de Madrid para cada enseñanza.

Para ofrecer información sobre educación y responder a todas las dudas de los madrileños sobre esta materia mientras dure la situación excepcional por el coronavirus se ha activado un perfil en la red social Twitter, @educacmadrid y el correo electrónico c.educacion@madrid.org

Los centros educativos de nuestra localidad mantienen la formación y el contacto con sus alumnos, además de mantener activas sus páginas web y redes sociales, este curso se ha implantado para la comunicación entre los centros y las familias la aplicación Roble.

La Comunidad de Madrid ha retrasado hasta el mes de mayo el período de admisión de alumnos previsto entre el 15 y 29 de abril.

Aprendo en Casa

El portal educativo #AprendoEnCasa canaliza recursos, herramientas y aplicaciones educativas de segmentados para docentes, familias y alumnos, de Infantil y Primaria, ESO y Bachillerato.  También recoge una lista de canales YouTube con los recursos de profesores por materias.

Estos recursos permitirán complementar la formación online,  realizar actividades lúdicas y disfrutar de la programación especial Aprendemos en Casa, con contenidos educativos que emite Clan TV y La 2 de TVE de lunes a viernes

 

Ayuda Psicológica durante el confinamiento

El servicio de psiquiatría y psicología clínica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús ha publicado una guía con consejos para ayudar a los niños a afrontar el aislamiento.

También el departamento de psicología aplicada de la UNED  ha elaborado una Guía para padres y madres con orientaciones que ayudaran a entender comportamientos y afrontarlos de la mejor forma posible.

 

Menús niños becados por RMI

El Ayuntamiento de Alpedrete llegó a un acuerdo con la Comunidad de Madrid y ofrece menús a los niños de nuestra localidad que actualmente tienen precio reducido en los comedores escolares por pertenecer a familias desfavorecidas, y que son perceptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI).

 

Enseñanzas Universitarias

Ya se encuentra publicado el calendario con las fechas previstas para el acceso a las universidades públicas y centros adscritos de la Comunidad de Madrid y se ha creado una sección con Información sobre la EvAU y otras preguntas frecuentes sobre enseñanzas superiores que se va actualizando con la información y los documentos aprobados.

Para todos aquellos que se han quedado sin poder visitar las facultades y universidades, y tienen dudas sobre qué carrera elegir, la Fundación Universidad- Empresa ha puesto en marcha Mira, Te Cuento, un consultorio pre- universitario online donde voluntarios recién titulados cuentan sus experiencias y salidas profesionales

También se ha creado una sección específica sobre el coronavirus para todos aquellos participantes y beneficiarios del programa Erasmus + donde se incluyen recursos de aprendizaje en línea y la plataforma Conectad@s.

Actualización 27/04/2020: Finalización del curso universitario 2019/2020 en la Comunidad de Madrid

Hoy se ha publicado una nota de prensa con las fechas de finalización de actividad docente universitaria que será entre el 30 de abril y el 29 de mayo.

La convocatoria ordinaria de las evaluaciones finales se llevará a cabo entre el 4 de mayo y el 30 de junio, y la extraordinaria en junio, julio y septiembre.

Becas #YoMeQuedoEnCasa de Santander Universidades

El Banco Santander lanza más de 20.000 becas y ayudas de formación online con el fin de contribuir a mejorar la situación generada por la pandemia global del coronavirus.

La convocatoria #YoMeQuedoEnCasa apoya a los estudiantes y graduados universitarios en el desarrollo de aquellas competencias, digitales, idiomas y softskills que mejoren su empleabilidad futura. Además facilita a los profesores universitarios la actividad académica en un entorno más digital.

Actualización 13/05/2020: Becas de excelencia Universidad Francisco de Vitoria

Si eres de Alpedrete y piensas matricularte en un Grado o un Ciclo Formativo en la Universidad Francisco de Vitoria esta información te interesa. Gracias al convenio firmado por este ayuntamiento y la Universidad Francisco de Vitoria, dos alumnos empadronados en Alpedrete tendrán la oportunidad de matricularse en un Grado y en un ciclo formativo durante el curso 2020/2021 con una beca de estudios.

Formación OnLine

Inscripciones abiertas en los talleres de mayo de la escuela de Animación desde 21 de abril: La Escuela de animación ha puesto en marcha cursos de formación online #QuédateEnCasa, son cursos y talleres para jóvenes en el ámbito socioeducativo, puedes contactar con ellos en el correo escueladeanimacion@madrid.orgTambién se celebran conferencias online los martes y jueves a las 18h.

La Academia de Formación Digital ‘Benowu’, ofrece seminarios gratuitos a todos los titulares del Carné Joven para ampliar conocimientos sobre inversión en Bolsa, creación de Apps, fotografía o marketing digital.

Empresas del sector tecnológico ofrecen cursos online gratuitos en distintas competencias digitales centradas en perfiles profesionales con mayor demanda en el sector, como administradores de sistemas cloud, administradores de bases de datos, programadores de backend y frontend, páginas web, bigdata o machine learning.

Los interesados pueden consultar el catálogo en la web del Centro de Formación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Getafe 

Visita virtual Museo casa natal de Cervantes

A través de los contenidos que presenta la Comunidad de Madrid ahora, el público puede conocer este espacio emblemático de la ciudad complutense a través de una visita virtual y un vídeo con los que recorrer al detalle los rincones de esta casa museo.

La obra de Cervantes ha sido constante fuente de inspiración para diferentes ámbitos de la cultura, desde el cine hasta la música, y, por ello, el museo ha confeccionado una lista de reproducción musical con la que disfrutar de composiciones clásicas, tanto nacionales como internacionales, en torno a la obra
del ilustre alcalaíno.

La web del Museo ofrece también contenidos en torno a la obra literaria de Miguel de Cervantes, como la sección dedicada a su colección de fondos bibliográficos.
Se trata de una rica biblioteca cervantina  con obras de Cervantes, publicaciones científicas y divulgativas.

El Museo Casa Natal participa también en el proyecto ‘Las rutas de Cervantes’ de Google Arts & Culture, en colaboración con diferentes
instituciones como el Teatro Real, la Real Academia Española o Acción Cultural Española AC/E. Esta iniciativa reúne colecciones de todo el mundo en un solo
lugar, con el objetivo de descubrir, redescubrir y aprender sobre nuestro celebrado literato.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.