Información de Interés Público

27 noviembre 2019
Categorías: Institucional

Estimados vecinos, por medio del presente comunicado se informa de la postura de este equipo de Gobierno sobre los procedimientos de funcionamiento de esta administración en relación con dos asuntos que consideramos de interés público.

La Fiscalía Provincial de Madrid mantiene una investigación motivada por el posible hecho de que la anterior corporación en Junta de Gobierno Local, aprobara licencias urbanísticas sin seguir el procedimiento jurídico establecido según la normativa en la materia, motivo por el cual el fiscal instructor del caso solicitó en un primer momento todas las licencias emitidas durante el pasado mandato.

El otro asunto de interés público es la retirada de fondos de la partida presupuestaria correspondiente a la conservación de los centros escolares municipales. Informamos que esta cantidad ha sido asignada a otra partida tras planificar actuaciones de importancia económica, previstas en los centros escolares durante el periodo navideño. Durante este año se han atendido todas las actuaciones que los centros escolares e instituto han solicitado en tiempo y forma, quedando pendiente únicamente la segunda fase de reparación de la escuela infantil con una inversión total superior a los 50.000€.

La obra va a ser acometida conforme a la normativa vigente tras un proceso de licitación donde participarán empresas externas al Ayuntamiento, sin embargo los plazos legales no permiten actualmente una nueva licitación para este fin antes de que acabe el año 2019. Todas las obras que sean necesarias se planificarán y ejecutarán a cuenta del presupuesto municipal de 2020, por ello la partida de conservación de los centros escolares municipales se incrementará con el objeto de no retrasar ninguna obra por falta de crédito lo que llevaría a una nueva modificación presupuestaria como ha ocurrido en años anteriores. Las reparaciones derivadas del uso habitual de los centros que realizan los conserjes o los servicios municipales de obras no se encuentran condicionadas por el crédito de esta partida presupuestaria.

El equipo de Gobierno de este Ayuntamiento, se encuentra a la disposición de los vecinos para facilitar la información que precisen sobre la gestión municipal mediante las vías establecidas en los procedimientos de petición y acceso determinados por ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.