Institucional

Imagen de la noticia Justificante por falta de movilidad en el municipio, debido al temporal
11/01/2021 14:58

Justificante por falta de movilidad en el municipio, debido al temporal

En en enlace a continuación encontrará disponible para su descarga, documento firmado digitalmente por el alcalde de Alpedrete donde se exponen las condiciones que recomiendan y justifican evitar los desplazamientos innecesarios de los residentes a los centros de trabajo fuera del municipio de Alpedrete, dada la situación meteorológica y las consecuencias del temporal de los últimos días. Justificante de falta de movilidad en el municipio de Alpedrete actualizado 14 de enero   Si tiene usted que comunicarnos un aviso a consecuencia de la nevada, por favor utilice las siguientes vías, con el objeto de poder atender con la mayor celeridad posible y a través de los mismos canales dichos avisos : Ayuntamiento 91 857 21 90 /sac@alpedrete.es Policía Local 91 857 25 98 / 600 500 312 Si lo hace a través de las redes sociales, solamente por mensaje directo privado. Muchas gracias por su colaboración.   Desde el lunes 11 se encuentran funcionando los autobuses que pasan por nuestro municipio, aunque con algunas incidencias, y la línea C8 de Cercanías Renfe. -Más información Autobuses Larrea Tfno: 91 851 55 92 www.autobuseslarrea.com Consorcio Regional de Transportes de Madrid Tfno: 012 www.crtm.es Renfe Tfno: 902 320 320 http://www.renfe.com/viajeros/cercanias/madrid/ gruposcercaniasmadrid@renfe.es

Imagen de la noticia Los Reyes Magos visitan Alpedrete
03/01/2021 11:01

Los Reyes Magos visitan Alpedrete

El día 5 de enero, sus majestades los tres Reyes Magos de Oriente visitarán nuestra localidad como preámbulo a una de las noches más mágicas del año. Este año, debido a la excepcional situación de pandemia y teniendo en cuenta las recomendaciones y restricciones relacionadas con la Covid-19, sus majestades no recorrerán nuestras calles como nos tienen acostumbrados. En cambio se ubicarán repartidos por la zona central de Alpedrete para evitar grandes aglomeraciones y facilitar que los niños (y no tan niños) puedan compartir con ellos este día. Será a partir de las 16:00 hasta las 20:00 horas cuando los tres Reyes Magos reciban a los alpedreteños en los siguientes emplazamientos: Plaza de la Constitución Plaza de la Villa Plaza de Francisco Rabal En cada una de las ubicaciones los niños podrán fotografiarse con el Rey Mago, manteniendo la distancia de seguridad donde además uno de ellos recogerá las cartas y los otros dos regalarán caramelos y un globo muy especial, para que los niños lo aten cerca de su ventana y así sus majestades sepan de un vistazo cuantos niños han estado compartiendo con ellos esa tarde tan mágica. La visita se realizará en pasillos de seguridad, controlados en todo momento por personal destinado a tal fin y miembros de Protección Civil que velarán porque se cumplan las medidas sanitarias necesarias, además se tomará la temperatura y se proporcionará […]

Imagen de la noticia Navidad en Alpedrete
18/12/2020 13:41

Navidad en Alpedrete

Un año más nos encontramos en esta época tan añorada por todos, ¡la Navidad!. Unas Navidades singulares en un año marcado por la pandemia, dificil y complicado para todos. Es por ello que este año, desde el Ayuntamiento de Alpedrete hemos programado actividades intentando que a pesar de la situación que atravesamos, vivamos este tiempo con la emoción que caracteriza estas fechas mágicas, sobre todo para los niños y niñas. A continuación, encontrarás una vista general de las actividades que tendrán lugar en nuestro municipio con motivo de la celebración de la Navidad. Posteriormente iremos ampliando información individual sobre cada una de ellas. Programación de actividades(*): (*) Esta programación puede sufrir modificaciones.  

Imagen de la noticia Suspensión temporal del registro de la sede electrónica.
05/11/2020 12:34

Suspensión temporal del registro de la sede electrónica.

Actualización 9/11/20 El registro electrónico se encuentra de nuevo operativo sin incidencias. 5/11/2020 Debido a un problema informático que afecta parcialmente al registro general del ayuntamiento este servicio se encuentra suspendido temporalmente. El área de informática está trabajando para restablecer el servicio lo antes posible. Cualquier vecino que desee realizar un registro de entrada puede hacerlo mediante el registro electrónico común de las administraciones públicas accediendo con certificado electrónico a través del siguiente enlace https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do También es posible realizar registros de forma presencial en los servicios de atención al ciudadano de otros ayuntamientos mediante ORVE. Hasta que esté resuelta la incidencia los trámites que se pueden realizar con normalidad en el registro general de Alpedrete son: Solicitud de Volantes de empadronamiento (Los individuales también se pueden obtener mediante sede electrónica) Altas en el padrón municipal. Registros dirigidos a otras administraciones públicas. Lamentamos todas las molestias que esta incidencia pueda estar ocasionando y esperamos que esté solucionada a la mayor brevedad posible.

Imagen de la noticia Festividad de Todos los Santos 2020
30/10/2020 10:42

Festividad de Todos los Santos 2020

Este fin de semana, se celebrará el puente de Todos los Santos. Durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre los alpedreteños se acercarán al cementerio municipal a visitar a sus seres queridos que descansan en nuestro término municipal. Este año la festividad está protagonizada por el Estado de Alarma a causa del virus COVID19, motivo por el que el aforo máximo estará limitado a 200 personas para garantizar que se cumplen las distancias mínimas de seguridad. El horario de apertura del cementerio durante estos días será el habitual de 9:00 a 19:00 horas. Los dos accesos al cementerio permanecerán abiertos para evitar las aglomeraciones y la entrada y salida estará delimitará por vallas de seguridad con carteles indicativos. A diferencia de otros años el tanatorio permanecerá cerrado y no habrá agua en el cementerio por lo que todo aquel que necesite agua para las flores deberá traerla en envases individuales, además los visitantes tendrán a su disposición dispensadores de gel hidroalcohólico. La Policía Municipal y voluntarios de Protección Civil realizarán tareas de control y vigilancia para garantizar el cumplimiento de las normas durante todo el fin de semana con el objeto de minimizar los riesgos. Por último, para todos aquellos que deseen acudir a la misa en honor a los difuntos, estas se celebrarán en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción el domingo 1 […]

Imagen de la noticia Comienzan los trámites para desarrollar un Plan Especial en el Polígono de Alpedrete
30/09/2020 12:24

Comienzan los trámites para desarrollar un Plan Especial en el Polígono de Alpedrete

El Ayuntamiento de Alpedrete ha iniciado los trámites que permitirán a nuestro municipio contar con una mayor oferta comercial en el polígono. El objetivo de esta iniciativa es revitalizar e impulsar la actividad económica dentro polígono industrial. Permitiendo el uso comercial de las calles con mayor potencial. Para ello, se determinarán los ejes comerciales donde se permitirá flexibilizar las actividades económicas y la compatibilidad de usos. En qué consiste el Plan Especial Esta modificación podrá llevarse a cabo gracias al instrumento de planeamiento de desarrollo conocido como Plan Especial para la mejora del suelo urbano. Flexibilizará las actividades económicas para que parte del polígono tenga un uso comercial. Este nuevo uso abrirá la puerta a otros sectores y comercios que, a pesar de su interés en nuestro municipio, hasta ahora tenían el acceso restringido por el uso exclusivamente industrial del suelo. Los ayuntamientos de más de 15.000 habitantes pueden realizar la tramitación y aprobarla definitivamente en Pleno. Será necesario el informe previo de la Dirección General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid.  Esta tramitación se basa en el artículo 50 de la Ley 9/2001 de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid.  Permitirá reducir los plazos del procedimiento y simplificará la implantación del mismo. Tramitación del Plan Especial para el Polígono El Plan Especial se formalizará con la elaboración y presentación de los siguientes documentos: Memoria: […]

Imagen de la noticia Reorganización de las competencias municipales dentro del Equipo de Gobierno
09/09/2020 18:29

Reorganización de las competencias municipales dentro del Equipo de Gobierno

Con el objetivo de conseguir una mayor optimización de la gestión municipal y tras un año especialmente complejo, se han reorganizado todas las áreas del Ayuntamiento de Alpedrete. Buscando ofrecer un servicio centrado en solucionar las necesidades actuales generadas por la crisis sanitaria y económica que ha provocado el COVID 19. El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alpedrete, acordó esta nueva restructuración. Ratificada por decreto firmado por el alcalde Juan Rodríguez, quien asegura que  “esta reasignación de competencias permitirá atender de forma más eficiente las necesidades de cada área. La gestión y los nuevos retos municipales que la pandemia ha puesto encima de la mesa, suponen un nuevo escenario, con una gran carga de trabajo en alguna de las áreas y necesitamos fortalecerlas. Creemos que esta modificación nos permitirá ser más ágiles, más flexibles y ofrecer un mejor servicio público a nuestros vecinos para que nadie se quede atrás en la salida de esta crisis”. Nuevas competencias municipales Hacienda y Contratación queda divido en dos áreas, asumiendo Hacienda Antonio Pugliese que lo compaginará con Juventud, Comunicación, Nuevas tecnologías y Atención al Ciudadano. El área de Contratación se añade a las competencias del alcalde. Desarrollo Local pasa a ser competencia de Ana Rosa Piñeiro junto a Educación, Cultura, Patrimonio y Turismo. Movilidad y Transportes se suma a las áreas Seguridad, Protección Civil, Servicios Sociales e Igualdad que gestiona Rosario Peñalver. […]

Imagen de la noticia Los edificios municipales refuerzan la protección adaptando sus instalaciones frente a COVID-19
19/08/2020 9:00

Los edificios municipales refuerzan la protección adaptando sus instalaciones frente a COVID-19

Desde el pasado 11 de marzo que se cerraron al público los edificios municipales, en todas las áreas del ayuntamiento se comenzó a trabajar para su reapertura de forma segura, tanto para los trabajadores como para los vecinos. Los primeros edificios en adaptarse fueron las dependencias de la Policía Local y Servicios Sociales, que han estado prestando servicio presencial durante todo el estado de alarma. En el caso de la Policía Local, se instalaron interfonos en las mamparas para facilitar la comunicación con los ciudadanos. Por su parte, en Servicios Sociales, se instalaron también mamparas individuales de protección para cada puesto de trabajo y se realizó la señalética de los espacios y distancias establecidos. Fueron los primeros en disponer de medidas de protección como dispensadores de geles, mascarillas, guantes y alfombras desinfectantes. Reapertura segura de los servicios presenciales A partir del 2 de junio se reabrieron los servicios de atención presencial siempre a través de cita previa y la Biblioteca Municipal. También a principios de julio se abrieron las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Ahora, de cara al comienzo de curso de la Escuela Municipal de Música y Danza y los talleres culturales, también se han realizado labores de adaptación en la Casa de Cultura. El objetivo de estas actuaciones en los edificios municipales es extremar las precauciones y minimizar al máximo el riesgo de contagios entre la población que […]