Hemos creado un equipo de gobierno sólido

22 junio 2015
Categorías: Histórico Noticias

La formación del nuevo equipo de gobierno municipal de Alpedrete ha sido uno de los asuntos destacados de la intervención del alcalde, Carlos García Gelabert, en el informativo de Onda Cero.

El primer edil ha explicado que las negociaciones entre Alpedrete Puede, UNPA y PSOE que se produjeron antes de la formación de gobierno concluyeron no solo con un pacto de investidura, sino con un pacto de gobierno sólido. Se trata de un acuerdo para cuatro años. “Cada miembro del equipo de gobierno sabe cuál es su responsabilidad, está contento de tenerla y está trabajando en ella”, ha explicado.

Carlos García Gelabert se ha mostrado inclusivo, “toca conciliar”, ha asegurado, al ser preguntado por algunas protestas que se produjeron durante el pleno de investidura celebrado el pasado 13 de junio: “me toca ser el alcalde del pueblo”.

El alcalde de Alpedrete ha asegurado que una de sus prioridades es luchar contra la exclusión social. Al ser preguntado por la apertura de los comedores escolares durante el verano ha indicado que es un asunto que se está abordando y que en principio los informes de Asuntos Sociales y de la comunidad educativa son partidarios de otras fórmulas de apoyo que eviten estigmatizar a los menores que requieren la ayuda.

En cuanto al Plan General de Ordenación Urbana ha reiterado el compromiso logrado entre las tres fuerzas que forman el gobierno de realizar una consulta ciudadana vinculante que decida el futuro del PGOU. “Como alcalde”, ha indicado, “no me pronunciaré sobre cuál es mi postura. La campaña la tendrán que hacer las organizaciones que estén a favor o en contra”.

 

Parte de la entrevista se puede escuchar aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.