Gas Natural Fenosa reprueba las prácticas comerciales realizadas en Alpedrete

21 julio 2017
Categorías: Institucional
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La compañía Gas Natural Fenosa ha manifestado por escrito su desacuerdo por las prácticas comerciales realizadas por una empresa colaboradora en el municipio de Alpedrete, ha anunciado una investigación para delimitar responsabilidades y se está poniendo en contacto con los vecinos del municipio que hayan podido verse afectados por la mala práctica comercial.

Tal y como informó el pasado 13 de julio el Ayuntamiento de Alpedrete, su alcalde, Carlos García-Gelabert, ordenó el miércoles 12 de julio el desalojo del punto informativo instalado por Gas Natural Fenosa en la plaza de Francisco Rabal al constatar que las personas encargadas de la instalación estaban facilitando información engañosa. El engaño consistía en afirmar que las tarifas ofertadas estaban avaladas por el Ayuntamiento de Alpedrete, “ya que eran las más baratas del mercado”.

El Ayuntamiento de Alpedrete en ningún momento ha avalado, ni avalará, las ofertas ni de Gas Natural Fenosa ni de cualquier otra empresa puesto que no es competencia municipal intervenir en las relaciones comerciales entre empresas y ciudadanos.

El lunes 17 de julio, representantes de Gas Natural Fenosa se trasladaron al Ayuntamiento de Alpedrete para conocer en primera persona lo ocurrido. Tras la reunión, Gas Natural Fenosa ha enviado al alcalde de Alpedrete la comunicación que se reproduce íntegramente a continuación:

“Ante los acontecimientos ocurridos recientemente en el municipio de Alpedrete y relacionados con la comercialización de energía y servicios asociados a través de una empresa colaboradora, GAS NATURAL FENOSA quiere poner de manifiesto que dicha acción comercial; desarrollada los días 10, 11 y 12 de julio; fue totalmente ajena al Ayuntamiento así como a la política comercial habitual de la compañía energética.

 GAS NATURAL FENOSA quiere remarcar que no realiza ni comparte este tipo de praxis comercial. Asimismo, ha puesto en manos de sus servicios jurídicos lo sucedido en el municipio para que analicen y adopten las medidas oportunas contra el responsable de estos hechos, totalmente contrarios a la política comercial de la compañía.

 Adicionalmente, la compañía está llevando a cabo acciones de comunicación con los distintos vecinos del municipio que se hayan podido ver afectados por la mala práctica comercial de la empresa colaboradora”.

En esa reunión, Gas Natural Fenosa se comprometió con el Ayuntamiento de Alpedrete a revisar sin coste alguno para el usuario las altas tramitadas mediante prácticas dudosas durante las fechas objeto de la denuncia municipal y posterior investigación de la empresa energética.

El Ayuntamiento de Alpedrete puso en conocimiento de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia lo ocurrido.

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