Fotolectura 2018: crea un Bookface

19 marzo 2018
Categorías: Cultura

El reto del concurso de Fotolectura de este año es crear una imagen Bookface. Los participantes tendrán que hacer coincidir una parte real del cuerpo o la indumentaria con la imagen de la portada del libro, disco, DVD, etc., para conseguir encajar la realidad con el libro.

El concurso, organizado por el movimiento de Bibliotecas Rurales (MBR) y la Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid, en el que participa la Biblioteca Municipal de Alpedrete, consta de dos fases: una local y otro autonómica con premios en ambas categorías. El plazo límite para enviar las fotos finaliza el 5 de mayo.

En la última edición la ganadora en la categoría juvenil fue Alejandra Abad González, una vecina de Alpedrete de 17 años que fotografía “la curiosidad de un niño”, la de su primo Óscar leyendo en una de las piedras del municipio.

Fotolectura 2018 establece tres categorías: Infantil (hasta 12 años), Juvenil (entre 13 y 17) y Adultos (desde 18 años). Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías que se pueden enviar por correo electrónico a biblioteca@alpedrete.es

Cada fotografía deberá incluir los siguientes datos:

  • Título de la fotografía
  • Nombre y datos del autor de la fotografía, fecha de nacimiento, dirección postal, email (del autor, o de los padres o tutores) y número de teléfono.
  • Los menores de 18 años deberán incluir el nombre y apellidos de la madre, el padre o tutor.

El día 18 de mayo se darán a conocer a los ganadores. La Biblioteca Municipal de Alpedrete exhibirá todas las fotos presentadas en la Biblioteca durante su horario de apertura. Un jurado especializado será quien premiará una foto en cada categoría (infantil, juvenil y adultos). Los premios de esta primera fase consistirán en un lote de libros relacionados con la fotografía y una entrada al Teatro de la Casa de Cultura, para acudir, previo aviso, a cualquiera de las obras que se organicen a lo largo del 2018.

Las fotos premiadas en cada categoría quedarán seleccionadas para competir en la segunda fase con el resto de fotografías premiadas en las demás bibliotecas participantes del concurso.

En la Biblioteca está disponible un centro de interés con libros y otros materiales de la biblioteca que pueden servir para inspirar a quien quiera participar.

[Descarga no encontrada]
Imagen de la noticia Fotolectura 2018: crea un Bookface

Noticias Relacionadas