Fomento y el Ayuntamiento mejoran la seguridad en las estaciones de tren.

20 marzo 2015
Categorías: Histórico Noticias

El pasado 12 de marzo, la Alcaldesa de Alpedrete María Casado se reunió con el Secretario General de Infraestructuras, Manuel Niño, así como con representantes de Adif y Renfe, a fin de definir las actuaciones de mejora de accesibilidad y seguridad que se llevarán a cabo en las estaciones de Los Negrales y Mataespesa del municipio.

En la estación de Los Negrales, está previsto el recrecido del andén, un proyecto que será adjudicado próximamente por importe 216.275,21 EUR. 

En la estación de Mataespesa, además del vallado que se construyó el pasado año para encaminar el acceso al andén desde la Urbanización de Los Berrocales, Fomento y el Ayuntamiento han acordado la mejora del cerramiento y la construcción de un paso peatonal elevado entre andenes que permitirá a los usuarios de la estación el cruce de un andén a otro a distinto nivel. Asimismo, este proyecto contempla la posibilidad de habilitar esta pasarela como «paso-ciudad», con accesos exteriores al recinto ferroviario. Con ello, se facilitará la comunicación peatonal con el núcleo urbano.  

Para ello, el Ministerio y el Ayuntamiento materializarán este proyecto mediante la firma de un convenio entre ambas administraciones que permita avanzar en la solución propuesta, su financiación conjunta y las condiciones de ejecución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.