Finalizadas las obras de reacondicionamiento del spa municipal

17 febrero 2020

El Ayuntamiento de Alpedrete anuncia a los usuarios que ya están restablecidos todos los servicios y actividades en la Ciudad Deportiva municipal, concretamente las instalaciones del spa, y lamenta las molestias que las actuaciones de adecuación y seguridad hayan podido ocasionar. A continuación, detallamos las labores de acondicionamiento que se han llevado a cabo para garantizar la seguridad y el buen uso de las instalaciones.

Durante el mes de agosto de 2019 y tras detectar filtraciones de agua en la losa del forjado de la piscina y el spa, que suponían un riesgo evidente para la integridad del edificio, se ordenó la clausura inmediata del espacio. Después de realizar la revisión técnica de los cuatro edificios y concretar un informe pormenorizado de todas las actuaciones que se debían realizar, se contrataron y pusieron en marcha, con carácter urgente, todas las obras necesarias.

Estos trabajos han consistido en la impermeabilización del vaso de la piscina, desmontaje de toda la fontanería, apuntalado y reparación de la losa del forjado, y montaje de todas las instalaciones.

Simultáneamente se realizó la inspección eléctrica del edificio, que puso de manifiesto graves defectos también en este ámbito, como derivaciones eléctricas, faltas de toma de tierra en las barandillas de las piscinas o cuadros inutilizados. Actualmente ya han finalizado los trabajos de subsanación y mejora de la instalación eléctrica.

Nuevo cuadro eléctrico tras las obras de adecuación

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.