Finaliza el plazo gratuito para resolver problemas en la TDT

13 diciembre 2018
Categorías: Participación
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El 31 de diciembre finalizará el plazo gratuito de seis meses para solicitar la reparación de los problemas que se hubieran detectado en la recepción de la TDT (televisión digital terrestre) a causa de la implantación en el municipio de Alpedrete del servicio de telefonía móvil de 4ª Generación (4G en la banda de 800 MHz).

Los operadores de telefonía móvil comenzaron el pasado mes de julio el despliegue de sus redes 4G en Alpedrete en las zonas de Los Llanos y Los Negrales (anteriormente lo habían realizado en otros puntos del municipio). El despliegue 4G se inició en toda España en julio de 2015 con el objetivo de mejorar el servicio en el interior de edificios: conexión a internet, servicios de televisión bajo demanda, descargas de música, así como otros que en el futuro pudieran aprovechar la tecnología 4G.

La prestación de servicios móviles 4G funciona en la banda de frecuencias de 800 MHz, lo que puede provocar alguna interferencia en la recepción de la señal de TDT. Por si esto sucediera, el Ministerio de Industria puso en funcionamiento un servicio gratuito para atender a los afectados. La empresa que cubre el servicio se llama “Llega 800” y se puede contactar con ella a través del teléfono gratuito 900 833 999 o a través de la página web www.llega800.es

Este servicio gratuito concluye el 31 de diciembre de 2018.

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