Fallo del jurado concurso Fotolectura 2020

16 septiembre 2020
Categorías: Cultura

La 9ª Edición Concurso de Fotografía Digital “Fotolectura” ya tiene ganador en nuestro municipio. El pasado 4 de septiembre se reunió el jurado que emitió su fallo.

«Al este del Edén» ha sido la fotografía elegida, cuyo autor es Ismael Patón en la categoría de adulto. Las categorías  infantil y juvenil han resultado desiertas.

El concurso convocado por el Movimiento de Bibliotecas Rurales, que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, tenía como objetivo crear una imagen con la portada de un libro, disco o DVD y una persona real, haciéndolas coincidir e integrarse como si fueran una misma realidad.

Comienza la fase autonómica

Nuestro ganador ha recibido un lote de libros y pasa a la fase final autonómica con el resto de los ganadores de las bibliotecas participantes. Los ganadores de la fase final se darán a conocer en un acto público que tendrá lugar en el mes de octubre. Este acto será amenizado con cuentos.

Los premios de esta fase consistirán en un cheque regalo para la compra de libros por valor de 300 € en las categorías de adultos y juvenil, y por valor de 250 € para la categoría infantil.

El jurado de la fase final será seleccionado por los bibliotecarios del Movimiento de Bibliotecas Rurales y la Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid.

Se realizará una exposición itinerante con las imágenes de todos los ganadores municipales por todas las bibliotecas participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.