Fallado el concurso “Mujeres relevantes en nuestras vidas”

10 marzo 2016
Categorías: Igualdad
Etiquetas:

Candela Viguera Mingot, vecina de Alpedrete, ha ganado el premio en la categoría juvenil (entre 12 y 17 años) del concurso “mujeres relevantes en nuestras vidas” organizado por la Mancomunidad THAM de servicios sociales dentro de los actos programados para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. La entrega de este premio tendrá lugar el viernes 11 de marzo en la Casa de Cultura Asunción Balaguer a las 19:30 de la tarde antes del comienzo de la obra de teatro “7 Mujeres para Lorca”.

El trabajo propuesto por Candela, de 16 años, se titula “La educación es un poder para las mujeres”, una idea que la autora une a Malala Yousafzai, la estudiante paquistaní ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014. Malala fue conocida a nivel mundial cuando a los 13 años escribió bajo seudónimo un blog para la BBC sobre su vida en el valle del río Swat, donde el régimen Tehrik e Taliban Pakistan (TTP) prohibió la educación de las niñas entre 2003 y 2009. En 2012, un terrorista del TTP abordó un coche usado como autobús escolar y disparó en varias ocasiones contra Malala. Otras dos estudiantes también fueron heridas en ese atentado. Malala se recuperó y volvió a clase en una escuela de Inglaterra en 2013.

El premio de la categoría adulta lo comparten cinco mujeres de la residencia Valdeluz de Torrelodones por el trabajo titulado “Las mujeres hacemos historia”. Con su fotografía, explican las autoras, “hemos querido plasmar como mujeres que alguna vez fueron anónimas, pasaron a ser tan importantes y conocidas por su labor profesional y social, hasta el punto de seguir inspirando a tantas mujeres anónimas en la actualidad. De ahí el lema «Las mujeres hacemos historia» elegido para acompañar esta fotografía, describe exactamente lo que hemos querido expresar con ella”.

Las cinco ganadoras son: Josefa Herrero Fernández, Teresa Guijarro Yepes, Matilde Martín Uceda, Ignacia Modesta Santamarina Díaz y Esperanza Hernando García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.